La celebración fue instaurada en 2005, pero el deporte nació en Japón hace muchos años. (Foto: Reuters)
La celebración fue instaurada en 2005, pero el deporte nació en Japón hace muchos años. (Foto: Reuters) / SERGIO PEREZ
Redacción EC

El karate es un arte marcial que tiene sus raíces en la isla de Okinawa, en . A medida que se hacía más popular entre los territorios cercanos, fue sumando cada vez más adeptos. Así, cada , los karatecas -como se llama a quienes lo practican- se encargan de celebrar el .

Propio de su naturaleza competitiva, la jornada suele tener múltiples competencias de este deporte, el mismo que se hizo popular sobre todo en Japón, gracias a Gichin Funakoshi. Los karatecas suelen participar en varias actividades ligadas a esta disciplina durante la festividad.

MIRA AQUÍ: Corea del Sur: Incrementan confección de trajes de “El juego del calamar”

De este modo, la Asamblea de la Okinawa Karate Mundial (OGW) fue el organismo encargado de declarar, en 2005, el Día Mundial del Karate, celebración que tiene por objetivo dar a conocer aún más la práctica de este deporte a nivel internacional.

Más sobre el karate

La palabra “karate” significa “mano vacía”, pues hace referencia al Budismo. Este deporte consiste en combinar patadas, golpes, fuerza, respiración y postura, de modo que una correcta coordinación de esos aspectos y gracias al entrenamiento, permite perfeccionar una técnica propia.

MÁS INFORMACIÓN: Corea del Sur: Incrementan confección de trajes de “El juego del calamar”

Eso sí, quienes lo practican, suelen adornar su keikogi o karategui -como se llama al uniforme que utilizan- con cinturones que reflejan el nivel que poseen. Estos pasan de blando, amarillo y naranja -los más básicos- hasta el marrón o el ansiado negro -los más avanzados-.

VIDEO RECOMENDADO

Cobra Kai temporada 4: Anuncio del Torneo de Karate All Valley
Netflix ha dejado a todos los fans de Cobra Kai con la boca abierta, ya lanzó el primer vistazo al Torneo de Karate All Valley que podremos disfrutar en la cuarta temporada de la aclamada serie. (Fuente: Netflix)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más