Cada 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo. (Foto: GEC)
Cada 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo. (Foto: GEC)
Redacción EC

El es una de las fechas más famosas del calendario anual global. Se celebra el 27 de septiembre, y tiene como propósito reconocer la importancia de la actividad turística para el crecimiento económico y social de todo país. Es un día donde se busca incentivar a que más personas viajen y descubran increíbles atractivos turísticos en compañía de amigos y familiares.

MIRA: Vuelos internacionales - Fase 4: ¿desde cuándo se reanudarán y hacia qué destinos?

La pandemia del coronavirus () ha hecho que este día no se celebre como otros años. Como se sabe, el turismo ha sido uno de los sectores más golpeados durante la emergencia sanitaria, ya que la mayoría de países alrededor del mundo cerró sus fronteras e impuso restricciones de movilidad, como medidas para evitar más contagios.

¿Cuándo se conmemora el Día Mundial del Turismo?

El Día Mundial del Turismo se conmemora cada año el 27 de septiembre. Durante esta fecha se organizan actividades en torno a un tema que elige anualmente la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Asimismo, es un día donde se motiva al público en general a viajar.

¿Por qué se celebra el 27 de septiembre?

La Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) eligió el 27 de septiembre para celebrar el Día Mundial del Turismo, ya que esta fecha coincide el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT, que tuvo lugar el 27 de septiembre de 1970.

Otra de las razones que influyó para la elección de esta fecha, es que en el hemisferio sur comienza la temporada de vacaciones.

¿Desde cuándo se celebra el Día Mundial del Turismo?

El 27 de septiembre de 1980 se celebró por primera vez el Día Mundial del Turismo. La Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo decidió instituir en septiembre de 1979 esta importante fecha.

¿Por qué es importante el Día Mundial del Turismo?

El objetivo de esta fecha es concienciar a la población sobre la importancia del turismo en lo social, cultural, político y económico de una nación. Además, el Día Mundial del Turismo busca contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

VIDEO RECOMENDADO

La pandemia cuesta 460.000 millones de dólares al turismo mundial en primer semestre

La pandemia cuesta 460.000 millones de dólares al turismo mundial en primer semestre

TE PUEDE INTERESAR