Jean Pierre Maraví

Didier La Torre, con tan solo 18 años, vivió el último fin de semana uno de los momentos más importantes de su emergente carrera deportiva. El futbolista peruano debutó oficialmente con la camiseta del , equipo de la Eredivisie de los Países Bajos, y aunque el resultado no fue el esperado (perdió 2-0 ante Willem II), ‘Didi’ siempre recordará ese partido.

MIRA ACÁ | “Estamos contentos con el rendimiento de Renato Tapia”, asegura vicepresidente de Celta de Vigo

El exjugador de Alianza Lima entró a la cancha a los 80 minutos en lugar de Nikolai Laursen, cuando el marcador ya era favorable al cuadro rival.

El Comercio conversó con Didier La Torre para que le cuente al hincha peruano cómo se sintió en su debut oficial con su nuevo equipo:

“Fue un momento bastante emotivo. Desafortunadamente no fue el esperado (por el resultado en contra), pero llevar la camiseta de Emmen oficialmente por primera vez fue muy agradable”, dijo el atacante peruano.

MIRA AQUÍ | Ricardo Gareca: el estrés al límite de un técnico en cuarentena explicado por especialistas

“Todos me han recibido muy bien, me siento bastante cómodo entrenando y con ganas de aprovechar la oportunidad de aprender de grandes jugadores”, acotó.

Consultado por las indicaciones que le dio su entrenador, Dick Lukkien, en su ingreso al campo de juego, indicó lo siguiente: “Me dice que necesito ser ordenado tácticamente y que busque espacios al frente. Además, me pide que busque el duelo uno contra uno y trate de estar cerca del área rival”, comentó.

“Estoy muy contento y motivado en esta nueva etapa en mi carrera. Voy a darlo todo en este club. Espero crecer como personal y como profesional”, respondió Didier cuando se le preguntó por cómo asume esta primera experiencia en el balompié extranjero.

TE PUEDE INTERESAR | Sergio Peña tras la llegada de más peruanos al FC Emmen: “Hemos hecho un buen grupo porque nos tenemos que cuidar”

¿Cuáles son los retos personales y grupales que Didier La Torre se ha propuesto cumplir esta temporada?

“Como reto personal, me he propuesto consolidarme en el equipo y jugar tantos minutos como sea posible. Como desafío grupal, hay que salir de este mal momento lo antes posible y comenzar a ganar juegos”, puntualizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más


VIDEO RECOMENDADO

¿A cuántos goles quedó Messi de Cristiano para ser el máximo goleador de la historia?
Cristiano Ronaldo alcanzó la cifra de 763 goles oficiales, es el máximo goleador en la historia del fútbol y Lionel Messi es el único que podría alcanzarlo. Aquí te contamos a cuántos goles quedó la ‘´Pulga’ del ‘Bicho’.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS