Redacción EC

Para nadie es un secreto que fue un auténtico apasionado del futbol. El astro argentino es uno de los máximos referentes y leyendas en ese deporte a nivel internacional. Sin embargo, una de las facetas que pocos conocieron sobre el mítico ‘10′ fue su incursión en el boxeo.

MIRA: Murió Diego Maradona: ¿Cuáles fueron las camisetas que vistió el ’10′ en toda su carrera deportiva?

El legendario futbolista falleció este miércoles producto de un paro cardiorrespiratorio y el mundo del boxeo no ha sido ajeno a esta pérdida. La Federación Argentina de Box, recordó aquel día en el que se subió a un cuadrilátero para enfrentar al ex campeón mundial argentino Santos Benigno Laciar, el inolvidable “Falucho”.

Fue un 3 de abril de 1996, dónde Diego Armando Maradona, dejó la pelota para ponerse los guantes y subirse al ring de box.

La ciudad de Córdoba, Argentina, presenció el día en que el futbolista argentino subió al cuadrilátero en calzoncillos amarillos para medir fuerzas ante su compañero de toda la vida, Falucho Laciar. Esto para festejar los 15 años de haberse coronado como campeón de la Asociación Mundial de Boxeo. En ese mismo año, Diego Maradona era jugador de Boca Juniors.

Para la pelea hubo pesaje, donde Diego marcó 75.300 kgs., mientras que Laciar pesó 61.450 kgs. Fueron tres round de exhibición y al finalizar la contienda, se le pasó un balón al popular “Pelusa” para cerrar el espectáculo con dominadas y haciendo jugadas con la pelota.

De hecho un suceso inédito, que quedará en la memoria de los aficionados del boxeo que admiran a Maradona.

VIDEO RECOMENDADO

Diego Maradona: las frases que marcaron la trayectoria del astro argentino en el fútbol

TE PUEDE INTERESAR