Diego Melián dio detalles sobre su renovación con Deportivo Municipal | Foto: Liga 1
Diego Melián dio detalles sobre su renovación con Deportivo Municipal | Foto: Liga 1
Jean Pierre Maraví

Con atajadas espectaculares, el arquero uruguayo (29 años) muchas veces salvó al de una posible derrota y con esos méritos en el campo de juego se ganó su renovación en la ‘Franja’.

MIRA: Edhu Oliva tras su fichaje por Alianza Lima: “Me atrajo su historia y su gente”

Hace unos días Melián arribó Lima para trabajar esta temporada con Deportivo Municipal, pero antes se encuentra haciendo cuarentena en un hotel, pagado por el club, debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus para las personas que llegan del exterior.

El arquero aprovecha el espacio de dicho hotel para mantenerse en buen estado físico antes de sumarse al grupo.

Diego Melián hace una pausa a sus actividades para conversar con El Comercio sobre los objetivos trazados este año con Deportivo Municipal.

REVISA: Sangre charrúa en el Perú: ¿Por qué es tan atractivo el fútbol uruguayo en el mercado de pases nacional?

“Estoy feliz porque era algo que yo quería, seguir en el club siendo partícipe en este proyecto de largo plazo. He renovado por dos años. El trato del hincha hacia mi persona fue parte importante de mi decisión para seguir acá por el cariño que me han demostrado”, expresó.

“Estoy agradecido con Edificaciones Inmobiliarias, quienes fueron los que me abrieron las puertas del club y creo mucho en el proyecto que ellos tienen y lo que quieren para el club. Además, considero que Deportivo Municipal es un equipo grande, que pese a que no consigue los resultados que quiere desde hace unos años, creo que si el proyecto funciona y salen las cosas bien va a dar que hablar”, agregó.

Luego, el arquero edil se manifestó sobre los fichajes que Deportivo Municipal realizó esta temporada: “Yo creo que todos los equipos se han reforzado, Municipal ha hecho lo suyo y se fichó a jugadores con experiencia para suplir las bajas que se dieron. Esperemos poder formar un buen grupo que eso es muy importante y tener buenos resultados, que es lo que manda en el fútbol”, apuntó.

MIRA AQUÍ: Alianza Lima: Anthony Rosell pidió disculpas a la hinchada por el descenso a la Liga 2

A su vez, Melián contó en que consiste el proyecto de ‘Franja Edil’: “Lo que ellos priorizan es darle lo mejor al jugador en todos los aspectos. Eso es fundamental para que se pueda dar los resultados. Creo que si todo va bien este año va a ser bueno para nosotros”.

Además, el portero hizo un balance de lo que le dejó la temporada 2020 con Deportivo Municipal: ”Fue un torneo atípico, no es un parámetro para poder comparar otra cosa. Se presentó así y sinceramente solo se jugó las primeras seis fechas del torneo normal. Para mí, en lo personal, fue un gran torneo, pero en lo grupal fue un poco más duro porque se presentaron situaciones que complicaron el año. No lo que teníamos pensado a principios de año, pero terminamos cumpliendo con el objetivo que se nos terminó marcando con el correr de la temporada, que era dejar al club en primera división”, afirmó.

Finalmente, Diego Melián señaló que hasta este momento aún no conversa con Franco Navarro, flamante entrenador del Deportivo Municipal. Hasta el momento no hemos hablado con Franco, pero ya vamos a tener tiempo de conversar en la pretemporada. Es un entrenador conocido en el medio y sé que le ha ido muy bien. Estoy con mucha expectativa de conocerlo y poder empezar a trabajar con él, sentenció.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEOS RECOMENDADO

Sergio Ramos desafía el frío y la nieve

Sergio Ramos desafía el frío y la nieve. (Video: Instagram)

TE PUEDE INTERESAR