Redacción EC

Desde el pasado 22 de noviembre, la ciudadanía puede hacer uso de diferentes vías en varios distritos de Lima para la recreación y deporte, como parte de la iniciativa ‘domingo sin autos’. La precisamente es una de las vías que se usan para este fin, y la comunicó ayer la modificación de horario de cierre para que tome sus precauciones.

MIRA: COVID-19: ¿Qué mascarillas deben utilizarse y cuáles no son efectivas?, según la OMS

En el , la comuna metropolitana indica que el tránsito vehicular se restringirá de 5 a.m. a 12:30 p.m. todos los domingos de diciembre para la realización de actividades recreativas y deportivas, sin que se generen aglomeraciones.

“La Municipalidad de Lima exhorta a todos los ciudadanos a evitar las aglomeraciones e insta a los ciclistas, patinadores y skaters a usar cascos y otros implementos de seguridad para prevenir accidentes”, indica el pronunciamiento.

(Foto: Alessandro Curraino/GEC)
(Foto: Alessandro Curraino/GEC)

Para cumplir con los requerido, se contará con el apoyo de inspectores de movilidad urbana, orientadores de transporte no motorizado, así como una ambulancia médica en las inmediaciones para atender eventuales emergencias.

CONSULTA AQUÍ: ¿Además de Infocorp qué otras centrales de riesgo gratuitas hay en el Perú?

Para resguardar la seguridad de los ciudadanos que se encuentran practicando algún deporte, la evacuación de la vía se llevará a cabo media hora antes de la apertura de la Costa Verde y sus accesos.

Como se recuerda, desde el pasado 15 de noviembre se levantó la prohibición del uso de vehículos particulares los días domingos en todo el país.

VIDEO RECOMENDADO

Costa Verde: peatones y ciclistas disfrutaron del circuito de playas

TE PUEDE INTERESAR