El mandatario comentó sobre el intento fallido del último lunes de algunos manifestantes de derribar una estatua del expresidente estadounidense Andrew Jackson. (Foto: AFP)
El mandatario comentó sobre el intento fallido del último lunes de algunos manifestantes de derribar una estatua del expresidente estadounidense Andrew Jackson. (Foto: AFP)

ocultó parcialmente este martes otro mensaje del presidente de , , al considerarlo un “comportamiento abusivo” contrario a sus políticas de uso comunitario, en el último episodio de los recientes desencuentros entre el mandatario y su red social favorita.

MIRA: Las playas se llenan en uno de los peores focos de infección en EE.UU.: Myrtle Beach

publicó el siguiente mensaje en su cuenta de , con más de 82 millones de seguidores: “Jamás habrá una ‘Zona Autónoma’ en Washington, DC mientras yo sea su presidente. ¡Si lo intentan, encontrarán frente a sí una fuerza importante!”.

El mandatario se refería de esta manera al intento fallido el lunes de algunos manifestantes de derribar una estatua del expresidente estadounidense Andrew Jackson (1829-1837) frente a la Casa Blanca y de crear en la ciudad una zona autónoma que opere al margen de la Policía.

MIRA: ¿Quiénes son los zoomers y por qué le causan dolores de cabeza a Donald Trump?

consideró que la parte final del mensaje, “encontrarán frente a sí una fuerza importante”, constituye “comportamiento abusivo” al tratarse de “una amenaza de daños contra un grupo identificable”.

Por ello, procedió a ocultarlo parcialmente con una alerta de comportamiento abusivo, de manera que sea la alerta lo primero que vean el resto de usuarios y, en caso de que sigan queriendo acceder al mensaje original del presidente, deberán hacer clic deliberadamente sobre la opción “mostrar”.

MIRA: “Solo me reuniría con Maduro para discutir una cosa: una salida pacífica del poder”, precisa Donald Trump

En otro mensaje en la red social, la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, criticó la decisión y rechazo que etiquete como comportamiento abusivo que el presidente de “diga que usará la fuerza para aplicar la ley” y para “impedir que alborotadores se hagan por la fuerza con un territorio para imponer una zona sin ley” en la capital.

La red social del pájaro azul ya hizo lo mismo con otro tuit del presidente el pasado 29 de mayo, cuando tachó de “matones” a los manifestantes que salieron a las calles de Mineápolis (Minesota) para protestar contra la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente de Policía blanco, y consideró que “glorificaba la violencia”.

Sólo tres días antes, el 26 de mayo, había enlazado por primera vez en su historia un mensaje de con información verificada que contradecía lo que este había publicado, un procedimiento habitual en la red social pero que hasta ese momento se había resistido a aplicar al mandatario.

Desde entonces, han sido varias las ocasiones en las que ha ocultado parcialmente o añadido alertas a mensajes escritos o retuiteados por el mandatario, quien, a su vez, ha firmado un decreto destinado a evaluar si su Gobierno puede castigar a las redes sociales en caso de que moderen los contenidos publicados en sus plataformas. EFE

EL COMERCIO TE INFORMA:


¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la es un nuevo , de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Dudas sobre la salud de Donald Trump, tras caminata inestable. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR