En el encuentro de ida, Tolima se impuso 3-0 sobre los caleños. Esta ventaja fue sostenida en el cotejo de vuelta y se quedan con el pase a la siguiente fase. (Foto: AFP)
En el encuentro de ida, Tolima se impuso 3-0 sobre los caleños. Esta ventaja fue sostenida en el cotejo de vuelta y se quedan con el pase a la siguiente fase. (Foto: AFP)
Redacción EC

superó ampliamente al  en el duelo de colombianos por la primera fase de la al empatar 0-0 este martes en casa del azucarero y hacer valer el 3-0 logrado en la ida para avanzar a la fase de grupos.

MIRA: Neymar no tendrá una dura sanción a pesar de haber sido expulsado por agresión en el PSG vs. Lille

En un estadio vacío por la pandemia, el Cali fue incapaz de hacerle daño a su rival y se conformó con no agravar la goleada sufrida como visitante.

El equipo “Pijao” rompió el maleficio que le había impedido superar la primera ronda en las últimas dos ediciones de la Sudamericana y tendrá la oportunidad de probar su valía en la fase de grupos del segundo torneo de clubes más importante del continente, que se disputará entre finales de abril y mayo.

- Local ausente -

Aunque el peso del partido estaba sobre los hombros del Cali, la visita salió del camerino con más apetito: el DT Hernán Torres propuso una presión intensa sobre una nerviosa zaga azucarera que parecía tener fresco el recuerdo de los tres goles sufridos en tierra tolimense y perdió varios balones en la salida en los primeros minutos de juego.

Los dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias eventualmente superaron el acoso tolimense y se adueñaron del balón. Pero la posesión fue estéril y se fueron al descanso con un solo disparo a puerta: un tiro libre que el portero Álvaro Montero controlo sin problemas.

En cambio, el Tolima metió zozobra en el arco del uruguayo Guillermo De Amores con su principal arma ofensiva: el zurdo Jaminton Campaz, quien probó los reflejos del portero en tres ocasiones. (AFP)

Así alinearon:

Minuto a minuto:

MIRA AQUÍ | Aldair Rodríguez no la pasa bien en Colombia: peruano falló gol en derrota de América de Cali | VIDEO

Alfredo Arias, técnico del cuadro caleño, sabe que su equipo tiene una misión muy difícil por delante, pero confía en la capacidad de sus jugadores para conseguir el resultado que necesitan para remontar la eliminatoria.

“Trataremos de poner el mejor equipo posible, iremos con esa esperanza de poder darle vuelta ante un rival muy difícil que día a día demuestra su poderío. Tenemos un rival fuerte, que ganó en su cancha con muy buena ventaja, pero nosotros vamos a plantear un partido inteligente en el cual podamos tener la chance de darle vuelta”, indicó el DT caleño.

REVISA AQUÍ | Vía DIRECTV: Huachipato vs. Antofagasta en vivo por Copa Sudamericana 2021 en directo

Deportivo Cali vs. Tolima EN VIVO: horarios del partido por países

  • Colombia 7.30 p. m.
  • Perú 7.30 p. m.
  • Ecuador 7.30 p. m.
  • Bolivia 8.30 p. m.
  • Venezuela 8.30 p. m.
  • Paraguay 8.30 p. m.
  • Uruguay 9.30 p. m.
  • Chile 9.30 p. m.
  • Argentina 9.30 p. m
  • Brasil 9.30 p. m.

Deportivo Cali vs. Tolima EN VIVO: ¿qué canal transmite?

El partido Deportivo Cali vs. Tolima será transmitido por la señal de DirecTV Sports.

Deportivo Cali vs. Tolima EN VIVO: cómo seguirlo online

Puedes seguir las incidencias online y el minuto a minuto en esta misma nota de El Comercio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El gol de Asensio en el Real Madrid vs. Liverpool. (Video: ESPN)
El gol de Asensio en el Real Madrid vs. Liverpool. (Video: ESPN)

TE PUEDE INTERESAR