Redacción EC

En una nueva temporada con el , viene sumando minutos de la mano de su entrenador español Luis Blanco. Este fin de semana fue titular en el triunfo por 2-1 ante CE Europa, en el cual Burlamaqui jugó hasta el minuto 84 siendo cambiado por Grabulosa.

De esta manera, Burlamaqui consiguió su tercera victoria en la Liga Juvenil y de a pocos viene dejando buenas sensaciones en el club. Así lo confirmó Luis Blanco, su técnico en el RCD Espanyol Juvenil A en una entrevista con El Comercio.

“Alessandro Burlamaqui está en un buen nivel. Está muy centrado y estamos con su juego. Ya nos llegó una solicitud de Perú señalando que en el mes que viene tiene un torneo internacional en Brasil. Estaremos un tiempo sin él. Nos alegra que el jugador pueda disputar un torneo con la selección, aunque será una baja importante para nosotros”.

MIRA AQUÍ: Alexander Lecaros: ¿Cómo va su recuperación en Botafogo?

Luego, Luis Blanco nos dejó en claro que aún no sabe exactamente la fecha que Burlamaqui disputará el torneo en Brasil con Perú: “No sé exactamente la fecha. Él está mejorando bastante, sobre todo en el apartado creativo, da mucha más continuidad en su juego. Aparte es el capitán del equipo”.

Sin embargo, El Comercio pudo conocer que Alessandro Burlamaqui estará viniendo al Perú después del partido ante Girona (duelo pactado este fin de semana) para disputar el cuadrangular internacional que se jugará en la Granja Comary, que es la sede de la Selección Brasileña de Fútbol. Los rivales serían: Brasil, Chile y Bolivia. Luego, el volante de RCD Espanyol Juvenil A volverá el 27 de diciembre para jugar contra el Barcelona por la fecha 9 de la Liga Juvenil.

¿Por qué Burlamaqui es el capitán del RCD Juvenil A? Luis Blanco nos responde: “Es un buen chico con buen carácter que empuja a los demás”.

REVISA ACÁ: UFC 255: Valentina Shevchenko venció a Jennifer Maia por decisión unánime y retuvo título peso mosca | VIDEO

A su vez le consultamos a Luis Blanco, DT de RCD Espanyol Juvenil A sobre la posición en la que ubica en el campo de juego a Alessandro Burlamaqui: “Él puede jugar de 6 y 8, en ambas posiciones. En este momento son las posiciones en donde lo ubicamos en el campo de juego”.

Finalmente, este diario pudo conocer que el partido pendiente que tenía el RCD Espanyol Juvenil A frente el Athletic Villa Carlos en Menorca y que había sido aplazado por un tema de salud fue reprogramado para este miércoles 25 de noviembre. Si consigue el triunfo el equipo de Burlamaqui se pondrá en la cima de la División de Honor Juvenil Grupo III antes de enfrentar al Girona.

VIDEO RECOMENDADO

Barcelona realiza entrenamiento de recuperación tras la derrota en Madrid

TE PUEDE INTERESAR