Ante la crisis económica por la pandemia del Covid-19, compartimos algunas opciones útiles para buscar empleo en Estados Unidos, incluido el trabajo remoto. (Foto: Reuters)
Ante la crisis económica por la pandemia del Covid-19, compartimos algunas opciones útiles para buscar empleo en Estados Unidos, incluido el trabajo remoto. (Foto: Reuters)

- La del ha golpeado fuertemente a la economía del mundo y eso se ha visto reflejado en los crecientes números de desempleo. Por tal motivo, y ante la necesidad de conseguir un trabajo, compartiremos en esa nota algunos alcances.

MIRA: Estados Unidos: ¿cuáles son los puntos de comida gratis en medio del coronavirus?

Es importante mencionar que para este fin es necesaria una visa de trabajo y, con motivo de la , el Departamento de Estado ha suspendido temporalmente los servicios rutinarios de solicitud de visados en todas las embajadas y consulados.

Aún existe mucha incertidumbre sobre cuándo exactamente la economía volverá a los números que tenía antes de la , más aún con los nuevos brotes del en el sur y oeste del país, en particular en grandes estados como California, Texas o Florida, muy poblados.

Una de las formas más recomendadas para buscar un trabajo en es a través de importantes portales web que ofrecen diferentes herramientas para este fin.

Diez páginas web para conseguir empleo en EEUU


Si piensas conseguir un empleo en , una de tus primeras opciones debe ser LinkedIn. Cuenta con más de 4 millones de ofertas laborales. Además, LinkedIn es una buena forma para establecer contacto con las empresas y darte a conocer.

Es muy útil, pues agrupa, mediante a un metabuscador, oportunidades de diferentes portales web. De esta forma ahorrarás mucho tiempo buscando trabajo entre decenas de portales web.

Es una opción a tener en cuenta. Se trata de uno de los mayores ofertadores de empleo y además ofrece diferentes trabajos en distintos países, incluyendo , Canadá, Reino Unido e Irlanda.

Este portal web es especialmente recomendado si buscas trabajo como profesor en estados Unidos. Aquí puedes encontrar las ofertas de empleo en más de dos mil universidades, casi todas de los Estados Unidos. También aparecen oportunidades para trabajar en otras partes del globo.

MIRA: Estados Unidos: ¿Cuáles son las medidas que ha tomado California para iniciar con la reapertura económica?

El portal de la ONU ofrece una gran variedad de empleos en las organizaciones que dependen de esta institución.

En hay una sección especial para buscar trabajo en . A través de esta, puedes encontrar muchas oportunidades, consejos y otros datos de interés para aquellas personas que desean establecerse en .

Si cuentas con permiso de trabajo y/o residencia en este país y estás buscando oportunidades de empleo puntuales, es tu mejor opción.

Un portal Internacional que barre las búsquedas de empleo en diferentes web, dándonos acceso a un gran número de ofertas de trabajo.

Aquí podemos buscar por ciudad, compañía, profesión o categorías en las que no es infrecuente la contratación de extranjeros con necesidad de patrocinio de visa como son ingeniería, software o enseñanza. Lo que nos da muchas posibilidades.

¿Existen avisos en periódicos o revistas?

En periódicos como el o el encontrarás una sección de empleo donde aparecen publicadas distintas ofertas laborales en los Estados Unidos. Es una de las formas más tradicionales de buscar trabajo en el mundo.

¿Existe alguna oferta laboral con trabajo desde casa?

Otra de las grandes opciones a la hora de trabajar en Estados Unidos son las oportunidades para trabajar en remoto. Se trata de los países del mundo para acceder a ofertas de empleo para trabajar desde casa.

Por ejemplo, selecciona personal para trabajar desde casa. También existe un programa que te pagan por mudarte a una ciudad estadounidense para trabajar online. Ingresa .

Situación actual de la recuperación económica

La recuperación de la economía de los comenzó antes de lo previsto, indicó el presidente de la Reserva Federal (Fed, banco central), Jerome Powell, en un discurso que debe pronunciar en una comisión ante la Cámara de Representantes.

”Entramos en una nueva fase importante y lo hicimos antes de lo previsto”, sostiene en sus declaraciones, aunque la producción y el empleo siguen en niveles muy inferiores a los de antes de la pandemia, constata. Según Powell, el ritmo de reactivación es “extremadamente incierto” y “dependerá en gran parte del éxito en contener el virus”.

Además, un restablecimiento completo de la economía es “poco probable” en tanto las personas no tengan toda la confianza en que la pandemia está bajo control, resalta.

”El ritmo de crecimiento dependerá asimismo de las medidas políticas a todos los niveles del gobierno para aportar alivio (a familias, empresas, colectividades locales vulnerables) y sostener la reactivación tanto tiempo como sea necesario”, señaló.

EL COMERCIO TE INFORMA:


¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la es un nuevo , de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Hombre capturó a un tiburón con sus propias manos en una playa en Estados Unidos. (29/06/2020)

TE PUEDE INTERESAR