Es actriz, supermodelo y amiga de una de las miembro de BLACKPINK. (Foto: Netflix)
Es actriz, supermodelo y amiga de una de las miembro de BLACKPINK. (Foto: Netflix)
Redacción EC

En poco tiempo, ‘’ se ha convertido en una de las favoritas en la plataforma de . Incluso encabezando la preferencia en el top 10 del catálogo, muchos de sus personajes se hicieron entrañables por algún aspecto. En esta ocasión, te contamos quién es y por qué es importante para la trama.

No es solo la trama la que cautivó a sus ahora millones de seguidores, sino también el reparto de actores que ha sabido desempeñar cada rol de manera magistral. Entre ellos, destacan nombres como Gong Yoo, Lee Jung-jae, Parl Hae-soo como los más experimentados, mientras que HoYeon Jung aparece entre las más novatas, pero talentosas.

MIRA AQUÍ: Las series y películas que te recomendamos ver si te gustó ‘El juego del calamar’

Interpreta a la participante número 067, pero no fue con la ahora popular serie que su vida tomó un rumbo importante. De hecho, ha sabido consolidar una carrera en el modelaje, es amiga de una miembro de BLACKPINK y sabe de trabajar con marcas importantes en el mundo de la moda.

¿Quién es HoYeon Jung?

Nació en Corea del Sur el 23 de junio de 1994, específicamente en el vecindario de Myeonmok-dong, parte de los suburbios de Seúl. Destinada a la fama, fue recién a los 16 años que debutó en la Semana de la Moda de la capital surcoreana; ya en 2012 participó de la cuarta temporada del reality Next Top Model de Corea, aunque resultó en segundo lugar.

MÁS INFORMACIÓN: ‘El juego del calamar’: la advertencia que debes tener en cuenta si vas a ver la serie de Netflix

Sin perder el impulso, aprovechó la presencia que le dio la pantalla chica para trabajar o colaborar con importantes marcas locales: Vogue, Elle y W fueron sus primeras experiencias en el ámbito profesional. Sin embargo, no fue hasta 2016 cuando su paso por la Semana de la moda en New York le abriera nuevos caminos.

De hecho, fue durante ese año que anunció su relación con el actor surcoreano Lee Dong Hwi, quien ha formado parte del reparto de ‘Reply 1988′, ‘Divorce Lawyer In Love’, ‘Entourage’ y ‘SF8′. Ya en 2017, la modelo trabajó para Louis Vuitton para luego convertirse en imagen de Gucci, Fendi, Chanel y otras marcas de renombre internacional.

TAMBIÉN VER: ‘El juego del calamar’: ¿Qué miembro de BTS podría aparecer en una segunda temporada?

HoYeon Jung y el K-Pop

Para aquellos que tienen entre sus gustos comunes a ‘Squid Game’ (nombre de la serie en inglés) y el K-Pop, llamó la atención la relación amical que la actriz mantiene con Jennie de BLACKPINK, quienes han compartido fotografías juntas en el set de grabación de la exitosa producción de Netflix.

VIDEO RECOMENDADO

'El juego del calamar': así lucen los actores en la vida real
¿Qué tanto tuvieron que cambiar de look los actores de "El juego del calamar" para interpretar sus papeles? Aquí te mostramos como lucen en la vida real y qué otros estilos llevaron a lo largo de su carrera artística.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC