Jean Marie Pfaff en una foto de su archivo personal junto a Cristiano Ronaldo, el astro portugués | Foto: Cortesía de Jean Marie Pfaff
Jean Marie Pfaff en una foto de su archivo personal junto a Cristiano Ronaldo, el astro portugués | Foto: Cortesía de Jean Marie Pfaff
Jean Pierre Maraví

El belga es considerado como uno de los mejores arqueros de todos los tiempos y gracias a sus impresionantes atajadas supo colocar el nombre de su país en lo más alto del mapa futbolístico.

Su reconocimiento a nivel internacional se dio cuando jugó el Mundial de México 1986, en el que ocupó con su selección un honorífico cuarto lugar. Pfaff era un portero indomable que, incluso, terminó con las esperanzas de España en definición por penales en los cuartos de final de esa copa.

MIRA AQUÍ | Real Madrid vs. Chelsea: una llave inédita y un técnico invicto en duelo de dos poderosos en la Champions

Solo la selección de Argentina, que tenía como principal figura a Diego Armando Maradona, fue capaz de arrebatarle el sueño de ser campeón del mundo, algo que finalmente la escuadra sudamericana logró en ese recordado torneo.

En unas declaraciones para El Comercio, Pfaff, o simplemente JMP, contó cuál es el sueño que le gustaría cumplir como una forma de devolverle a la vida todo lo que le dio cuando fue futbolista profesional.

“Quisiera abrir mi escuela de porteros, con entrenadores que sepan cómo atrapar balones de inmediato, pero también arqueros que puedan pensar y jugar al fútbol, que sepan cómo anticipar un pase en profundidad de acuerdo a las distintas fase de la competencia, por ejemplo. Eso ya no se entrena hoy en día”, indicó Pfaff, de 67 años.

REVISA AQUÍ | Gustavo Dulanto, el peruano que busca conquistar Moldavia, brinda detalles de su paso por el fútbol de ese país | Entrevista

“El oficio de los porteros está muriendo (...) Todos son jugadores de vóley o de balón mano. Caminan dos metros y bloquean el balón. El objetivo del portero es el de sostener el balón para que el oponente no pueda alcanzarlo. El entrenador de porteros de hoy no enseña a los niños cómo entrar en calor. Yo puedo enseñar todo eso a los entrenadores”, aseguró.

¿Qué más quisiera hacer Jean Marie Pfaff para dar a conocer su historia en el fútbol mundial?

“También sueño con un tipo de museo que muestre todo el equipamiento de fútbol, para que los niños puedan ver cómo las cosas se pueden conseguir trabajando duro. Todavía tengo muchas cosas por hacer. Disfruto mucho del tiempo que paso con mi familia y eso sigue siendo lo más importante”, sentenció.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Fútbol internacional: resumen de goles
Nueva jornada de goles.


TE RECOMENDAMOS LEER

TAGS RELACIONADOS