La ONPE realizó el sorteo preliminar de miembros de mesa para las elecciones 2021 el último viernes 29 de enero | Foto: GEC (Archivo)
La ONPE realizó el sorteo preliminar de miembros de mesa para las elecciones 2021 el último viernes 29 de enero | Foto: GEC (Archivo)
Redacción EC

La designó el pasado viernes 29 de enero, a través de un sorteo, a los 518.868 miembros de mesa preliminares, entre titulares y suplentes, que estarán en las mesas de votación durante las del domingo 11 de abril. ¿Dónde consultar si soy miembro de mesa? A continuación el link oficial y todos los detalles.

MIRA: Fiscalía inicia investigación preliminar contra George Forsyth por contratos a su amigo en La Victoria

Con la participación de un notario público y la asistencia de un juez de paz, el evento se llevó a cabo en las oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE) a nivel nacional.

Como ya se había anunciado días atrás, se ha priorizado a electores jóvenes para ocupar los puestos de miembros de mesa, debido a que mayores de 60 años son más vulnerables frente al COVID-19.

¿Cómo saber si soy miembro de mesa de las Elecciones 2021?

La ONPE ya dio a conocer cuál será el portal web para consultar quiénes fueron sorteados para miembros de mesa. CONSULTA AQUÍ

Además, el 15 de febrero se dará a conocer la lista definitiva de miembros de mesa.

ONPE: ¿Quiénes no pueden ser miembros de mesa?

  • Candidatos y personeros de las organizaciones políticas
  • Funcionarios y empleados de los organismos electorales
  • Miembros del Ministerio Público que realizan funciones relacionadas a delitos electorales
  • Autoridades políticas
  • Funcionarios de Defensoría del Pueblo
  • Miembros en actividad de las FF.AA y la PNP que hagan actividades relacionadas a los comicios
LEE: ONPE: ¿cuándo se dará a conocer la lista definitiva de miembros de mesa para las elecciones 2021?

Otro detalle que mencionó la ONPE en su comunicado de este viernes 29 de enero fue que en el sorteo no fueron consideradas diez mesas de sufragio en el extranjero, ya que la ley electoral dispone que en ciudades con menos de 25 electores no habrá miembros de mesa.

Miembros de mesa: Bono y horario

Los miembros de mesa de las Elecciones 2021 recibirán un bono de S/120 soles y deberán estar en las mesas de sufragio desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Qué medidas dispuso la ONPE para los comicios ante la COVID-19?
La Onpe dio a conocer cuáles serán los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19 para las elecciones generales del 2021

TE PUEDE INTERESAR