Si vas a votar de forma presencial en en las elecciones de Estados Unidos 2020, aquí te decimos dónde hallar tu urna dependiendo del estado al que pertenezcas. (Foto referencial: Reuters)
Si vas a votar de forma presencial en en las elecciones de Estados Unidos 2020, aquí te decimos dónde hallar tu urna dependiendo del estado al que pertenezcas. (Foto referencial: Reuters)
Redacción EC

En los días previos a la fecha de las , más de 80 millones de ciudadanos estadounidenses han emitido su voto por adelantado. Lo cual es casi un tercio del total de personas inscritas para votar. Mientras tanto otro importante grupo depositará su voto de forma presencial este mismo martes 3 de noviembre.

MIRA: Elecciones USA 2020, Trump vs Biden: sigue EN DIRECTO la jornada electoral en Estados Unidos

Varios de estos votos adelantados fueron emitidos vía correo postal, mientras que otros fueron presenciales. Cada estado tiene diferentes opciones y fechas límites para estos procesos, especialmente para el voto por correo postal para lo cual era necesario hacer una inscripción previa.

Como se recuerda, en estas elecciones se decidirá la fórmula del nuevo presidente y vicepresidente de Estados Unidos. Los dos candidatos más fuertes para esta elección son el actual presidente, , por el Partido Republicano y el exvicepresidente, , por el Partido Demócrata.

MIRA: Trump vs Biden: Seis peruanos que votan en Estados Unidos cuentan por qué eligieron a su candidato

Este martes 03 de noviembre, “los votantes ven los nombres de los candidatos en la boleta, pero en realidad sus votos eligen a los electores que están comprometidos con esos candidatos [en el colegio electoral]”, detalla la al explicar cómo funciona el sistema electoral estadounidense.

Así que si planeas emitir un voto presencial, ya sea anticipado o el mismo día de las elecciones, y aún no sabes dónde te toca votar; aquí te dejamos una lista con los localizadores para hallar la casilla de votación, según el estado al que pertenezcas.

MIRA: Michigan y Wisconsin, los estados claves de Trump en el 2016 ahora se van con Biden

Solo tienes que localizar el estado al que pertenezcas y abrir el link que corresponda Una vez dentro de la página del localizador de tu estado, deberás ingresar tu dirección y la web te indicará el lugar en el que te toca emitir tu voto en estas elecciones.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones USA: Joe Biden promete controlar la COVID-19 y Trump ofrece una "súper recuperación"

TE PUEDE INTERESAR