El mundo del arte es un espacio muy libre y curioso que deja al artista mostrar su verdadero lado a través de cada obra que realiza. Cada uno tiene sus propios trucos para crear e idear nuevas piezas artísticas, pero el filipino Elito Circa ha ido más lejos.
Nacido en una familia de extrema pobreza que no podía permitirse comprar material artístico de calidad, se vió obligado a experimentar con todo tipo de artículos para pintar, puesto que su sueño era hacerse mundialmente conocido por sus obras.
Intentó con todo. Las ciruelas y tomates fueron los elementos que más se acercaron a los resultados que esperaba, pero no fue hasta que un día se raspó accidentalmente la mano, que por fin descubrió el elemento que tanto buscaba y que marcaría su carrera: su propia sangre.
Rápidamente se dió cuenta que la sangre no solo hacía más duraderas las pinturas, ya que eran difíciles de borrar de los lienzos, sino que también las hacía suyas de una forma que jamás imaginó.
“Mis obras de arte son muy importantes para mí porque vienen de mí, son de mi propia sangre, mi ADN forma parte de ellas”, aclara. “Mi filosofía es que la vida es circular y todo es un ciclo, así que mi sangre es una herramienta que me sirve para recordar de dónde vengo”, recoge 20 minutos de una entrevista que brindó Circa al portal Reuters.
A medida que fueron pasando los años, se dió cuenta que necesitaba un suministro estable de esta ‘pintura’. Por ello, empezó a acudir a una clínica donde le extrajeran sangre y pudieran almacenarla en pequeños tubos, para luego guardarlas en un congelador con el fin de conservar bien dicho fluido. Actualmente, acude una vez cada tres meses.
Aunque ha sido duramente criticado por usar su sangre en los lienzos, Elito ha salido a defenderse y dejar en claro cuál es su propósito. “La gente tiene miedo de la sangre porque, en su mente, significa muerte. Pero yo quiero eliminar esa creencia. Por eso me dirijo a su uso, porque quiero que la gente piense que no es muerte, sino amor y vida”, explica.
El artista filipino no piensa detenerse y desea seguir haciendo arte con su sangre, pues hace poco comentó que tiene entre sus planes pintar un lienzo de 100 metros para establecer un nuevo récord mundial.
Por más raro que parezca, Circa no es el primero en realizar este tipo de trabajos. Años atrás se hicieron también conocidos por usar su sangre el artista neoyorquino Vincent Castiglia y el Dr. Rev Mayers.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- TikTok: joven se hizo pasar como mesero y le dio gran sorpresa a su madre tras siete años sin verla
- ¿Qué es la cámara secreta en los Android y cómo puedo activarla?
- BLACKPINK: Lisa sorprende a sus fans con fotografía posando junto a Neymar
- Predicciones del horóscopo chino 2023 para cada signo zodiacal en el Año del Conejo de Agua
Contenido sugerido
Contenido GEC