Grimes y Elon Musk en la gala benéfica del Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York el 7 de mayo de 2018. (Foto de archivo: Charles Sykes/Invision/AP)
Grimes y Elon Musk en la gala benéfica del Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York el 7 de mayo de 2018. (Foto de archivo: Charles Sykes/Invision/AP) / Charles Sykes
Redacción EC

La llegada de la segunda hija de la cantante con se mantuvo en estricto secreto, hasta que por una entrevista realizada por Vanity Fair la artista reveló la noticia. Tiene tres meses y su original nombre es Exa Dark Sideræl. Está inspirado en informática, el espacio y escritura élfica. Sus padres anunciaron que cariñosamente la llamarán con el apodo de “Y”.

MIRA: Sandra Bullock: ¿por qué decidió retirarse temporalmente de la actuación?

Es la segunda hija de la pareja, quienes ya tienen un primogénito que este año cumplirá dos años de edad: X Æ A-Xii (se pronuncia X A.I. Archangel). En su momento, la madre explicó los significados que trae el nombre de su primer hijo con el magnate: “X” por la clásica variable incógnita en las ecuaciones, “Æ” es una variación “élfica” de “AI”, que son las iniciales de “amor y/o inteligencia artificial”, “A-Xii″ es el nombre del “avión favorito” de la pareja y “A” es por “Arcángel”: el nombre de la canción favorita de Grimes.

Claramente, Exa Dark Sideræl también es un nombre cargado de significado. “Exa” es un término que hace referencia a los “exaFLOPS”, una medida que se utiliza en informática para medir la potencia de cálculo de una CPU o GPU. “Sideræl” es una palabra en escritura élfica de “Sidereal”, que significa “El verdadero tiempo del universo, el tiempo de las estrellas, el tiempo del espacio profundo, no nuestro tiempo relativo de la tierra”, explicó Grimes a . Y este nombre junto a “Dark” hace referencia a la parte oscura y desconocida del espacio sideral.

MIRA: ¿Cómo saber si tengo deudas en Infocorp?

La menor de los Musk nació en diciembre de 2021, a través de gestación subrogada. Era un secreto de la pareja, hasta la entrevista que la cantante de estilo cyberpunk le dio a Vanity Fair, pues durante su desarrollo el periodista de la famosa revista notó en el fondo de la llamada el llanto de un bebe. En ese momento Grimes decidió compartir la buena nueva.

Con la llegada de la nueva integrante de la familia, Grimes y Elon Musk lograron limar asperezas y retomaron su relación de una forma más abierta. “Probablemente me referiría a él como mi novio, pero somos muy fluidos, vivimos en casas separadas, somos mejores amigos, nos vemos todo el tiempo, tenemos nuestras propias cosas y yo no espero que otras personas lo entiendan”, señaló la cantante.

MIRA: ¿Cuál es el nombre oficial del año 2022 en el Perú?

Como se sabe, “Y” sería la octava hija de Musk. Además de X Æ A-Xii, el magnate dueño de Tesla tiene otros seis hijos: su primer hijo Nevada Alexander, los gemelos Xavier y Damian y los trillizos Griffin, Kai y Saxon. Todos son hijos de Musk y la autora canadiense Justine Wilson. Su primogénito falleció a las diez semanas por el síndrome de muerte súbita, los gemelos ya tienen 18 años de edad y los trillizos 16, pero todos mantienen un perfil bajo.

En la entrevista, Grimes señaló que no esperan que entiendan su relación con Musk. Pero que ambos se encuentran muy felices con la relación y los acuerdos que ambos comparten. Además, externó que piensan en tener uno o dos hijos más en un futuro cercano.

Sin embargo, poco después de la publicación, la cantante canadiense reveló en un tuit que habían vuelto a separarse. “E [Elon] y yo hemos roto *de nuevo* desde que hice la entrevista de este artículo jaja, pero es mi mejor amigo y el amor de mi vida”, escribió en Twitter.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más