Día del Padre en España 2023 | Regalos que puedes entregar por esta fecha | En esta nota brindaremos ideas de regalos para ellos en este, su día especial. Recuerda que un obsequio no necesariamente es una cosa material, sino también puede ser una grata experiencia. Foto: iStock.
Día del Padre en España 2023 | Regalos que puedes entregar por esta fecha | En esta nota brindaremos ideas de regalos para ellos en este, su día especial. Recuerda que un obsequio no necesariamente es una cosa material, sino también puede ser una grata experiencia. Foto: iStock.
Redacción EC

Dicen muchas veces que lo material no cuenta al momento de hablar de celebraciones, como por ejemplo el en que se celebra este 19 de marzo en el país europeo. Es por ello que en esta nota te brindaremos unas ideas de regalos para ellos en este, su día especial. Recuerda que un obsequio no necesariamente es una cosa material, sino también puede ser una grata experiencia.

REGALOS QUE PUEDES ENTREGAR EN EL DÍA DEL PADRE EN ESPAÑA

Si eres de las personas que tienen buenas intenciones y les gusta siempre dar un obsequio por un día festivo, el Día del Padre que se celebra este 19 de marzo en España, es la excusa perfecta para no dejar de lado al ser que te dio la vida y que le demuestres tu cariño con estos simpáticos regalos.

Esta lista de regalos está pensada para desde quienes aman los deportes, hasta los que gustan de una buena sazón. Estos son los obsequios que puedes entregar en el Día del Padre en España.

  • Una pelota de fútbol de su club favorito.
  • Un libro sobre el tema que más le guste.
  • Ropa deportiva si es amante de los deportes.
  • Una maceta para quienes se inspiran en la naturaleza.
  • Colección de semillas para quienes aman cultivar.
  • Un curso para hacer parrilladas.
  • Utensilios de cocina para quienes les gusta la gastronomía.
  • Una entrada de concierto al género que más le agrade.
  • Una entrada de cine para los cinéfilos.
  • Una noche de torneo en videojuegos, para los gamers.
  • Un full day todo pagado para aquellos que buscan siempre salir de la rutina.
  • Un ticket de buffet ya pagado para quienes aman comer.
  • La infaltable corbata para los que gustan de vestir a la moda.

Y la lista, es más, pues dependerá mucho de los gustos del padre. Hay quienes se conforman con una manualidad hecha con tus propias manos y hay quienes prefieren vivir experiencias. Ten en cuenta que sea cual sea tu obsequio, este no definirá la fecha y el apreciado momento que vivas junto a él.

MIRA: España: 10 destinos para escaparte en familia para celebrar el Día del Padre

QUÉ ES LO QUE HAY QUE SABER SOBRE EL DÍA DEL PADRE EN ESPAÑA

El Día del Padre es una celebración o un homenaje dedicada a los padres. En general, la tradición católica europea lo conmemora el 19 de marzo, día de San José, padre de Jesús.

Sin embargo, varios países europeos (como Francia o Reino Unido) y la mayoría de países iberoamericanos, adoptaron la fecha estadounidense, por lo que actualmente festejan el Día del Padre el tercer domingo de junio.

Asimismo, tomando como ejemplo de hombre y vida a San José, dejan para el 18 de marzo la celebración del Día del Hombre, que internacionalmente se celebra el 19 de noviembre.

LEE: Historia del Día del Padre: conoce el posible origen de esta especial celebración

La historia de la celebración del Día del Padre en España inicia cuando en 1948, Manuela Vicente Ferrero, conocida por su seudónimo literario “Nely” y maestra en la Dehesa de la Villa decidió celebrar en su escuela una jornada festiva para agasajar a los padres de sus alumnas.

La idea surgió porque unos padres le transmitieron su deseo de tener un día en el que fueran ellos los homenajeados.

Aquella primera jornada en honor de los padres, incluyó una misa, entrega de obsequios elaborados manualmente por las niñas y un festival infantil con poesías, bailes y teatro.

REVISA: TikTok: Una pareja española descubre en Vietnam el baño más terrorífico que han visto

Las convicciones religiosas de la maestra la llevaron a pensar en la idoneidad de elegir la fecha de la onomástica de San José, considerándole modelo de padres y cabeza de la familia cristiana, humilde y trabajadora.

La idea de la maestra prosperó y ella misma difundió la iniciativa al año siguiente a través de las páginas de “El Correo de Zamora” y el “Magisterio Español”, publicaciones para las cuales trabajaba.

La maestra, durante una entrevista en el programa de Radio Nacional titulado “Última hora de actualidad”, explicó personalmente a los oyentes, la historia de ese “Día”.

La idea de Vicente Ferrero tuvo como propagandista al entonces director gerente de Galerías Preciados, José Fernández Rodríguez, quien en 1953 propagó la idea con una campaña en prensa y radio.

Más tarde se sumó un empresario competidor, Ramón Areces, director gerente de El Corte Inglés.

Fue así que en España y en varios países de Europa se decidió celebrar el Día del Padre un 19 de marzo, haciendo evocación al padre de Jesús, San José.

Contenido sugerido

Contenido GEC