La recuperación de la economía de los comenzó antes de lo previsto, pero el rebrote del coronavirus en varios estados del país ha obligado a las autoridades a continuar con algunas medidas restrictivas con el fin de evitar nuevos casos.

MIRA: Estados Unidos: ¿cuáles son los puntos de comida gratis en medio del coronavirus?

Los bancos juegan un papel fundamental en las operaciones de todos los países y en no es la excepción. Por tanto, se ha determinado una reducción en el horario de atención.

Una de las preocupaciones y temas más consultados en es a qué hora se pueden realizar las operaciones presenciales, pues si bien muchos hacen trámites de manera virtual, existen algunas acciones que requieren la asistencia a una entidad bancaria.

MIRA: EEUU: ¿necesitas trabajo? Conoce cómo y dónde conseguirlo en California, Nueva York y otros estados del país

Aquí compartimos las nuevas disposiciones que estarán vigentes desde el lunes 29 de junio hasta el domingo 5 de julio.

Citibank

Es uno de los bancos más importantes y cuenta con más de 105 mil sucursales alrededor del país. Para la semana del 29 de junio al 5 de julio, los horarios de atención serán de 10 am a 4 pm. En el caso del sábado será solo de 10 am. a 1 pm y el domingo las sucursales permanecerán cerradas.

Si bien es una disposición general, debido al repunte de casos, algunas agencias bancarias han tenido que reducir aún más sus horarios. Se recomienda verificar la disponibilidad de la sucursal de tu preferencia a través del sitio oficial de .

Wells Fargo

La Unión Americana tiene en Wells Fargo a una de las compañías más importantes y también es parte de este ajuste en la atención a los usuarios.

Por tal motivo, se atenderá del 29 de junio al 5 de julio desde las 09:30 am hasta las 4 pm; mientras que el sábado el horario será de 9 am a mediodía.

Cabe resaltar que el domingo no habrá servicio.

Además y tal ocurre con las diferentes entidades bancarias, se recomienda verificar el horario de apertura de la sucursal de su preferencia dependiendo la localidad. Esto lo puedes hacer a través del sitio oficial de .

Bank Of America

En esta entidad bancaria se atenderá al público de lunes a viernes de 10 am a 4 pm.

A diferencia de otros bancos, los fines de semana no existirá atención a los usuarios. De tener alguna duda con un cambio o ajuste de este banco, puede consultar a través del sitio oficial de .

Operaciones en línea

La situación en Estados Unidos no está controlada para nada y por ello se recomienda evitar la aglomeración de personas si no es algo de urgencia o primera necesidad.

Esto ocurre con muchas operaciones bancarias que pueden realizarse a través de una computadora o celular.

Para esto, la gran mayoría de entidades bancarias han puesto a disposición de los usuarios sus sitios en línea con una gran cantidad de herramientas para realizar diversos trámites.

EL COMERCIO TE INFORMA:


¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la es un nuevo , de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: la pandemia crece sin pausa en el continente americano

TE PUEDE INTERESAR