En la foto, la actriz Eva Longoria asiste a un evento de herencia hispana con el candidato presidencial demócrata y exvicepresidente Joe Biden en Osceola Heritage Park el 15 de septiembre de 2020 en Kissimmee, Florida. El Mes Nacional de la Herencia Hispana en los Estados Unidos se extiende desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre. (Foto: AFP)
En la foto, la actriz Eva Longoria asiste a un evento de herencia hispana con el candidato presidencial demócrata y exvicepresidente Joe Biden en Osceola Heritage Park el 15 de septiembre de 2020 en Kissimmee, Florida. El Mes Nacional de la Herencia Hispana en los Estados Unidos se extiende desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre. (Foto: AFP)
Redacción EC

Con más de 60 millones de hispanos, celebra entre septiembre y octubre el “Mes de la Herencia Hispana”. Este año, ante la pandemia del nuevo , múltiples eventos se han visto obligados a ser cancelados para evitar las concentraciones de personas. Se trata de uno de los homenajes más importantes del país, al cual incluso resientemente el candidato demócrata se sumó junto a varias celebridades de raíces latinas que residen en la Unión Americana.

MIRA: Primavera 2020: ¿cuál es la diferencia entre equinoccio y solsticio? Aquí te explicamos

Ante la coyuntura, la Fundación de la Herencia Hispana optó por crear una campaña en redes sociales para que los hispanos compartan su orgullo con hashtags como #MiVoz o #MyVoice y también #HispanicHeritageMonth. Estas etiquetas están siendo empleadas tanto en interacciones como en a la hora de compartir eventos digitales que se realizarán durante el mes.

Las redes sociales también se han unido a esta celebración incluyendo nuevas funciones. Así lo podemos ver en Facebook, Instagram y Messenger, donde hay stickers creados por ilustradores latinos, nuevas expresiones en los famosos Avatars, un fondo de pantalla 360 para Messenger e incluso capacitaciones orientadas a ayudar a emprendedores latinos.

MIRA: Día Internacional de la Paz: ¿desde cuándo se conmemora HOY 21 de setiembre?

Esta gran fiesta a la que hoy todos se suman en Estados Unidos, fue creada en septiembre de 1968 durante el mandato de Lyndon B. Johnson. El presidente firmó una orden ejecutiva mediante la cual dio nacimiento a “La semana de la Herencia Hispana”, la cual se celebraría alrededor del 17 de septiembre de cada año.

Tardó dos décadas en pasar de una semana a un mes de homenajes. En 1988, el 40º Presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, fue el mandatario que decidió ampliar las festividades de la Herencia Hispana por todo un mes. Desde ese entonces, el Mes de la Herencia Hispana se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre.

MIRA: ¿Cuál es la función que YouTube ha eliminado en el iOS 14?

Es curioso que este mes se celebre de quincena a quincena, pero tiene un motivo razonable. El acuerdo de hacer estos homenajes durante estas fechas, parte de que se espera que coincidan con las celebraciones de la Independencia de varios países latinos como:

FechaPaíses
15 de septiembreCosta Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua
16 de septiembreMéxico
17 de septiembreChile

Al igual que sucedió el año pasado, se espera que el presidente participe en alguno de estos actos. Su rival, el candidato demócrata Joe Biden ya se hizo presente en uno de estos eventos en el que destacó la participación de la actriz Eva Longoria y el cantante Luis Fonsi.

El evento que más ha resaltado, hasta la fecha, es en el techo de un camión. Este espectáculo fue realizado de la mano con Uforia Music Series, de Univision, que marca el inicio de un ciclo de conciertos en los siguientes meses.

La Oficina del Censo estima que los hispanos son la minoría en mayor aumento en Estados Unidos. Se proyecta que la población latina se triplicará en 2050, pasando de los actuales más de 60 millones a unos 133 millones. Con este crecimiento pasaría a ser el 30% de la población total de EE.UU.

VIDEO RECOMENDADO

Campaña en Estados Unidos se enciende por decisión de Trump de apurar reemplazo en la Corte Suprema.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS