Pedro Aquino viene cumpliendo una destacada actuación en la Liga MX con la camiseta del América | Foto: Club América
Pedro Aquino viene cumpliendo una destacada actuación en la Liga MX con la camiseta del América | Foto: Club América
Jean Pierre Maraví

El último fin de semana, revalidó toda su categoría con la camiseta del ayudando a su equipo con un golazo en un triunfo categórico por 3-1 ante Tigres, en condición de visita, por la fecha 14 del Clausura de la Liga MX.

El mediocampista peruano no solo se atreve a rematar de larga distancia o ir al balón detenido para cabecear, sino que cumple su función de marca al cien por ciento. Por ello, su técnico, el argentino Santiago Solari, lo ubica en el once titular americanista.

MIRA AQUÍ | Pedro Aquino, el peruano que brilla en el América de México y que piensa en un “club ganador de Europa”

El Comercio conversó con Daniel Alcántar, exentrenador de Aquino en Lobos BUAP (2017/2018), quien explicó el éxito del futbolista peruano en la liga mexicana.

“El crecimiento de Pedro Aquino ha sido muy importante para él. Se adaptó muy rápido por sus condiciones futbolísticas, es un jugador que tiene un potencial bastante bueno y todavía puede crecer. Yo creo que cuando lo tuvimos en Lobos BUAP, ya se veía su potencial, pero no lo había explotado. Ahora sí se ve que lo ha explotado con el América. Yo hablaba con él cuando lo tuve en Lobos y le decía de su potencial y le indicaba que dependía de él”, indicó el estratega mexicano.

“En León (su anterior equipo) tuvo un rendimiento muy bueno, pese a que lo expulsaban, él demostró lo que vale como jugador. Creo que tiene una madurez por la continuidad de partidos en el fútbol mexicano. Ahora en América ha demostrado de qué está hecho”, añadió.

REVISA AQUÍ | Extécnico de Lokomotiv sobre Jefferson Farfán: “Regresó a Alianza Lima porque es su casa”

En esa línea, Alcántar opinó que Pedro Aquino tiene las condiciones para jugar en el fútbol de Europa “porque tiene esa mentalidad y fútbol que se puede acoplar a cualquier equipo”.

“Creo que Pedro Aquino tiene mucho más para dar porque es un jugador que se adapta rápido a cualquier equipo. Desempeña muy bien la función de volante de contención y con el plus de hacer daño en el ataque. Él ya triunfó en México y tiene que seguir demostrando. No es solo llegar sino mantenerse dentro de tu carrera. Además, con la selección peruana demostró ser un jugador clave”, sentenció.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Gol de Pedro Aquino para el 2-0 del América vs. Tigres por la Liga MX 2021 (Video: TUDN)
Gol de Pedro Aquino para el 2-0 del América vs. Tigres por la Liga MX 2021 (Video: TUDN)

TE RECOMENDAMOS LEER