Facebook anunció cuatro servicios distintos relacionados con la voz. (Foto de archivo: AP/Amr Alfiky)
Facebook anunció cuatro servicios distintos relacionados con la voz. (Foto de archivo: AP/Amr Alfiky)
Redacción EC

No es un secreto que se encuentra en la mira de y otras que buscan destronarlo del imperio de los contenidos de voz. Fue así, que este lunes, la red social de anunció una serie de nuevos productos y funciones basados en audio, los cuales verán la luz en los próximos meses.

MIRA: Facebook: ¿Cómo acceder a los cursos gratuitos de Community Manager y obtener un certificado oficial?

En una entrada en el blog corporativo titulada “”, la compañía que dirige Zuckerberg detalló cuatro servicios distintos relacionados con la voz, desde herramientas online para la edición de sonidos hasta la posibilidad de compartir breves capturas de sonido en la página principal de la red social.

Sin embargo, los dos productos que más sorprendieron fueron la plataforma de pódcasts y la creación de espacios para retransmitir audio en directo, puesto que ponen a Facebook en competencia directa con Clubhouse.

Los otros dos productos desarrollados por Facebook son:

  • Un conjunto de herramientas de edición de audio para mejorar las condiciones de producción de los contenidos.
  • Soundbites: un formato de historias cortas en audio.
MIRA: Facebook: ¿Cómo saber si tu cuenta es una de las 533 millones que fueron hackeadas?

En los próximos meses, podrás escuchar podcasts directamente en la aplicación de Facebook — mientras la usas o cuando está en segundo plano. Además, nosotros te ayudaremos a encontrar nuevos podcasts y episodios basados en tus intereses, para que puedas comentar y recomendarlos a tus amigos. Los creadores de podcasts podrán conectarse con nuevos oyentes, directamente en Facebook”, promete la compañía respecto a sus futuros podcasts.

Además, Facebook ha ido ideando nuevos sistemas de monetización para los creadores de contenidos. En el lanzamiento oficial de sus cuatro nuevas herramientas de audio los explicará a detalle, pero por el momento las alternativas que hay son: apoyo directo de parte de los consumidores a los creadores mediante plataformas como Stars, cobrar por el acceso a una Sala de audio en vivo mediante una compra o suscripción y la creación de un Fondo para Creadores de Audio.

MIRA: Facebook: ¿Cómo evitar que tu perfil salga en Google y otros buscadores?

Clubhouse es una mezcla de una conferencia virtual y un pódcast interactivo en el que los usuarios pueden crear salas para debatir —en principio sobre cualquier tema— mediante audio y con hasta 5.000 personas en tiempo real y ha cobrado gran notoriedad gracias a la participación en algunas de estas conversaciones de figuras como Elon Musk o el propio Mark Zuckerberg.

La red social actualmente limita el número de usuarios a través de dos mecanismos: solo está disponible para dispositivos Apple y además usa un “principio de invitación”, es decir, solo aquellos que son invitados por un usuario existente pueden tener voz.

Ambos factores conllevan que sea principalmente usada por celebridades, políticos y figuras destacadas de los medios de comunicación.

La limitación inicial del servicio a un número reducido de personas es algo que Facebook ha anunciado que también hará, aunque la idea de la empresa es que a la larga este esté disponible para todo el mundo.

A principios de marzo, Twitter también anunció el lanzamiento de Spaces, su servicio de audio en el que cualquier persona podrá crear sus propias conversaciones públicas, para competir con Clubhouse.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Google play pass: La suscripción a la PlayStore con acceso Premium sin micropagos ni publicidad.
Google play pass: La suscripción a la PlayStore con acceso Premium sin micropagos ni publicidad.

TE PUEDE INTERESAR