Facebook planea lanzar una nueva criptomoneda este 2021. (Shutterstock)
Facebook planea lanzar una nueva criptomoneda este 2021. (Shutterstock)
Redacción EC

Las criptomonedas están dando que hablar en todo el mundo y por eso no se piensa quedar atrás. La red social de anunció que lanzará una nueva moneda digital que se llamarán Diem.

CONSULTA: Una campaña de fraude que se hace pasar por Facebook Messenger roba los datos de usuarios de más de 80 países

En colaboración con la Asociación Diem, Facebook espera lanzar este año 2021 un piloto de una única stablecoin vinculada al dólar de Estados Unidos.

Según el canal de noticias CNBC, que logró contactarse con una persona anónima que está relacionada al proyecto, el piloto se centrará en las transacciones entre consumidores individuales. Además, será pequeño en escala.

Esta no es la primera vez que Facebook intenta lanzarse al mundo de las monedas digitales. En el 2019 propuso crear Libra, un token que iba a ser una moneda universal vinculada a divisas tradicionales. Sin embargo, ante las críticas de los reguladores, el proyecto no se concretó.

LEE TAMBIÉN: Facebook: ¿cuál es la nueva estrategia de la red social para sacar a Clubhouse de juego?

Con la Asociación Diem, que se ha mostrado fiel a la idea de crear una nueva criptomoneda, y que cuenta con el CEO Stuart Levey, ex director legal de HSBC, se espera que el proyecto salga adelante.

La moneda digital recibirá todo el respaldo de Facebook, que promovería su crecimiento a través de las redes sociales que maneja. Diem, además, también cuenta con el apoyo de empresas como Shopify, Spotify y Uber.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Huánuco: pareja contrae matrimonio en UCI del hospital Hermilio Valdizán (Video: Facebook)
Huánuco: pareja contrae matrimonio en UCI del hospital Hermilio Valdizán (Video: Facebook)