El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, tiene varios planes para la popular red social en los próximos cinco años. (Foto de archivo: AP /Mark Lennihan)
El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, tiene varios planes para la popular red social en los próximos cinco años. (Foto de archivo: AP /Mark Lennihan)
Redacción EC

, el CEO y fundador de , tiene planes de expandir los límites de la plataforma en los próximos cinco años. Si ya era difícil salir de esta red social, pronto será casi imposible pues se convertirá en una suerte de “metaverso”.

MIRA: ¿A qué se debe el enfrentamiento entre la Casa Blanca y Facebook?

La semana pasada, Zuckerberg y reveló los planes de crecimiento que tiene para Facebook. Las y las quedan lejos de lo que se proyecta, ya que el concepto del “metaverso” involucra un nuevo nivel de la integración de internet a la vida diaria.

Zuckerberg imagina un mundo virtual en el que los usuarios sean capaces de trabajar o entretenerse juntos de forma casi “presencial” sin salir de sus hogares. Para ello está desarrollando un hardware de soporte para lograr la convergencia entre la realidad física, virtual y aumentada en un mismo espacio compartido.

MIRA: Facebook: ¿Qué se sabe de nuevo smartwatch que estaría desarrollando?

El metaverso es una visión que abarca muchas empresas, toda la industria tecnológica. Se puede pensar en él como el sucesor del Internet móvil”, indicó Zuckerberg. “No es algo que una sola empresa vaya a construir, pero creo que una gran parte de nuestro próximo capítulo, con suerte, contribuirá a construir eso, en asociación con muchas otras empresas, creadores y desarrolladores”, detalló.

Esta tecnología podrá dar grandes oportunidades a creadores de contenidos y artistas, así como a quienes trabajan y viven lejos de los centros urbanos o a aquellas personas que viven en lugares donde las oportunidades de educación o entretenimiento son limitadas. Según Zuckerberg, sería lo más cercano a la “teletransportación

MIRA: Facebook: ¿Cómo borrar o desactivar una cuenta en la popular red social?

Puedes pensar en el metaverso como una Internet incorporada, donde en lugar de solo ver contenido, estás en él. Y te sientes presente con otras personas como si estuvieras en otros lugares, teniendo diferentes experiencias que no necesariamente podrías tener en una aplicación 2D o página web, como bailar, por ejemplo, o hacer diferentes tipos de ejercicios”, añadió.

Como se sabe, la Oculus Wuest 2 es el diseño más reciente de las gafas de realidad virtual de Facebook. Está hecho para funcionar de forma independiente de la computadora, inicialmente alberga varios juegos en primera personas y pronto integrará una plataforma de trabajo.

Naturalmente, se entiende que este dispositivo y sus desarrollos futuros han sido pensados bajo este objetivo de la futura integración del “metaverso”. Zuckerberg considera que las personas no pueden portar todo el día un casco de realidad virtual y por ello apuesta por una salto cualitativo de la tecnología.

Hoy en día, los visores de realidad virtual todavía son un poco torpes, pueden ser un poco más pesados de lo que idealmente te gustaría que fueran. Es necesario que haya avances para poder expresarse y tener una resolución más alta, poder leer mejor el texto, varias cosas por el estilo. Pero estamos llegando allí, y cada versión es cada vez mejor. Y Quest 2 ha sido un verdadero éxito hasta ahora en términos de cómo la gente lo usa. Me ha sorprendido”, señaló el CEO de Facebook.

El sueño de Zuckerberg es el de integrar tanto la VR como la RA en un mismo dispositivo que pueda ser de uso diario, como unas gafas normales que integren la potencia de una computadora en su marco. “Entonces, uno es que podrá, básicamente, con un chasquido de sus dedos, levantar su estación de trabajo perfecta”, señaló.

Un adelanto de este sueño es el desarrollo de “Infinite Office”, un software que fue presentado junto con las Oculus Quest 2. “Creo que será excelente para realizar múltiples tareas y para configurar su entorno en todas partes”, indicó el fundador de Facebook.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Apps, páginas y gadgets para la seguridad de los bebés
Si son padres primerizos presta mucha atención a la siguiente nota ya que conocerás algunos gadgets, páginas webs y aplicaciones para mantener seguro a nuestro bebé en casa. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR