Este fue el sorprendente motivo por el que Yaco Eskenazi se retiró del fútbol profesional: “No me curé” | Foto: @yacoturco
Este fue el sorprendente motivo por el que Yaco Eskenazi se retiró del fútbol profesional: “No me curé” | Foto: @yacoturco
Redacción EC

Más allá de su reconocida trayectoria en la televisión peruana, guarda un capítulo poco conocido de su vida: su sueño de ser futbolista profesional. En una reciente entrevista, el ex deportista sorprendió al confesar el verdadero motivo de su retiro prematuro: una grave lesión de rodilla que, debido a la falta de recursos económicos, nunca pudo ser tratada adecuadamente. A continuación, te contamos todos los detalles.

¿POR QUÉ YACO ESKENAZI NUNCA PROSPERÓ EN EL FÚTBOL PROFESIONAL Y DECIDIÓ RETIRARSE PREMATURAMENTE?

En una reveladora conversación con Jefferson Farfán y Roberto Guizasola para el podcast “Enfocados”, Yaco Eskenazi contó cómo su ilusión de alcanzar el profesionalismo, se vio abruptamente interrumpida por una serie de obstáculos que culminaron en su retiro prematuro.

Desde sus inicios en las divisiones menores, Eskenazi demostró una gran dedicación, logrando incluso formar parte del Sport Boys. Sin embargo, su anhelo de debutar en la Primera División se frustró cuando el equipo descendió justo antes de un partido crucial contra Municipal. Este revés, aunque significativo, no fue el factor determinante que lo alejó del deporte.

La verdadera causa de su retiro fue una grave lesión de rodilla, específicamente la rotura del ligamento cruzado. La falta de recursos económicos impidió que Eskenazi accediera a una cirugía y tratamiento adecuados, viéndose obligado a continuar jugando con una lesión parcial. A pesar de su esfuerzo y perseverancia, que lo llevaron a jugar en equipos de Segunda División como AELU y Deportivo Municipal, la lesión persistió y limitó su rendimiento.

Finalmente, tras una derrota en una final contra Sport Áncash en 2004, Eskenazi tomó la difícil decisión de abandonar el fútbol profesional a los 24 años. La combinación de la lesión no tratada y la frustración ante la falta de oportunidades lo llevaron a concluir que su futuro no estaba en el deporte. Sin un plan claro para el futuro, el esposo de Natalie Vértiz se enfrentó a la incertidumbre, marcando el fin de su sueño futbolístico, según recoge el diario La República.

¿SABÍAS QUE YACO ESKENAZI ESTUVO A PUNTO DE RENUNCIAR A “EL GRAN CHEF FAMOSO”?

Como muchos recuerdan, el exchico reality y conductor de televisión Yaco Eskenazi se coronó como ganador de la octava temporada de “El gran chef famosos”. Sin embargo, casi nadie sabe que estuvo a punto de dejar el programa tras una discusión con la producción. Según contó, se frustró cuando se vio obligado a grabar dos episodios distintos en el mismo día.

En una entrevista para el podcast de José Peláez, Yaco Eskenazi contó que grabó el capítulo de la última noche de repechaje, y después, en una segunda grabación, el episodio en el que regresó al programa tras ser eliminado. Según dijo, llegó confiado a la segunda grabación luego de informar que viajaría a Miami para asistir al Perú vs Argentina de la Copa América 2024, lo que imposibilitaba que grabe el siguiente programa. En caso de ser sentenciado, tendría que adelantar su regreso.

“Yo fui feliz y tranquilo, creyendo que me iba a salvar. Por último, pensé que me iban a dar una ayudadita para no ir a sentencia porque tampoco le conviene al programa que no venga. Entonces, si mi plato no estaba tan rico, por ahí me hacían pasar porque no podía venir”, explicó Yaco antes de revelar que el jurado lo sentenció.

“Volé tanto, estaba con tanta rabia. No grabé la entrevista. Me fui, les dije que no iba a grabar porque me habían dicho que Mathías Brivio nunca grababa dos veces en un mismo día. Alguien me había contado eso, entonces les dije: ‘Si Mathías no grababa, ¿por qué me vas a obligar a mí?’ Después pedí disculpas por haberme ido así”, agregó.

En medio de su molestia, Yaco Eskenazi le planteó a su esposa Natalie Vértiz la opción de sabotearse preparando un plato “solo para cumplir”. “Le dije que ya fue, que en la noche de sentencia iba a cocinar así no más, para cumplir y que me eliminen, ya estaba cansado y harto porque no entendía por qué no les gustaba lo que hacía”, confesó.

Sin embargo, su punto de vista cambió al llegar al estadio en Miami, Estados Unidos y cruzarse con fans peruanos, quienes lo motivaron a seguir en la lucha por la Olla de oro de “El gran chef famosos”.

“Me encontré con 60 peruanos que me decían que yo tenía que ganar la olla, que era su caballo ganador y que habían apostado su AFP y su CTS. Natalie me preguntó si de verdad iba ir a perder cuando tanta gente me quería”, relató Yaco, quien finalmente se consagró campeón de la octava temporada.