Hoy, la coyuntura marcada por la pandemia del coronavirus no permite, tal vez, celebrar como todos quisieran, pero un cálido mensaje no puede faltar. (Foto: AhoraMismo)
Hoy, la coyuntura marcada por la pandemia del coronavirus no permite, tal vez, celebrar como todos quisieran, pero un cálido mensaje no puede faltar. (Foto: AhoraMismo)

A la par del Día de la Madre, la celebración por el es de los festejos más importantes en el seno familiar, y hoy 21 de junio se conmemora en muchos países del mundo.

MIRA: Día Internacional del Yoga: ¿Cuál es su importancia en tiempos de confinamiento por la Covid-19?

Sin duda, un merecido homenaje para aquellos padres que se esfuerzan para sacar adelante a sus familias.

Hoy, la coyuntura marcada por la del no permite, tal vez, celebrar como todos quisieran, pero un cálido mensaje no puede faltar.

MIRA: ¿Cuál es el impacto de la pandemia en el empleo de las mujeres?

Aquí tenemos una nutrida lista de sentidos mensajes que puedes dedicarle a los padres en su día.

  • Quiero seguir compartiendo muchos momentos de felicidad a tu lado, gracias por todo lo que eres y lo que me has dado. ¡Feliz día mi viejo!
  • Hay tantas cosas que agradecerte cada día, pero hoy más que siempre gracias por tu ejemplo, apoyo, dedicación y tu amor. GRACIAS PAPÁ ¡Feliz día del padre!
  • A ti que has cuidado siempre de tu familia cómo se cuida al más valioso de los tesoros. Muchas Felicidades Papá.
  • Que todo lo bueno te siga, te encuentre, te abrace y se quede contigo. Y el resto que pase de largo. Feliz día padre mío.
  • Agradezco mi suerte de ser hijo de un papá como tú, que es comprensivo, alegre, fuerte, decidido, cariñoso… Siempre cuidando de nosotros para que no nos falte nada. Sigue así papá que lo estás haciendo muy bien. ¡Felicidades en tu día papá!
  • Tú me has dado los valores que tanto bien le hacen a mi vida y el amor que me llena de felicidad. Gracias por ser un GRAN PADRE. ¡Muchas felicidades en tu día papá!
  • A los papás se les dedica un día en el año, pero ellos dan todos los días para los suyos. Te amo papá.
  • Un padre es un hombre con corazón que sabe señalar el horizonte con optimismo y confianza.
  • Un padre es un hombre que espera que sus hijos sean tan buenos como él hubiera querido ser.
  • Eres mi mejor amigo, el hombre que jamás me ha llegado a traicionar y el que respalda la mayor parte de mis sueños. Te amo papá.
Día del Padre. (Foto: Web del Maestro CMF)
Día del Padre. (Foto: Web del Maestro CMF)
  • Muchas felicidades a ti, mi papá, hoy en tu día. Espero que este sea un día feliz que te lo mereces… recuerda siempre sentirte satisfecho y realizado al saber que gracias a ti y todo lo que has hecho hoy soy muy feliz. Te amo papá.
  • Te respeto, te quiero y te admiro… desde ayer, hoy y en todos mis días. Gracias papá.
  • Cuando era niño recuerdo que te veía gigante, hoy que soy adulto… te veo aún MÁS GRANDE ¡Te Amo papá!
  • Porque más que con tus consejos me has guiado con un gran ejemplo. ¡Te amo papá!
  • Cuando me equivoco me ayudas, cuando dudo me aconsejas y siempre que te llamo estás a mi lado. Gracias papá.
  • Hoy celebro que me diste la vida, que siempre me has protegido, cuidado, educado y nunca has dejado de preocuparte por mí ¡Feliz día del padre!
  • Para un papá como tú jamás han existido las distancias, nunca hay cosas inalcanzables ni dificultades demasiado grandes. Gracias por tanto padre querido.
  • A un padre se le necesita, quiere y respeta durante la infancia, pero es de adulto cuando en verdad se le entiende y comprende. Gracias por todo papá.
  • Papá eres una combinación de razón y sentimiento, quien me orienta y exige y al mismo tiempo me ama inmensamente. Felicidades en tu día ¡te amo!

¿Qué países lo celebran el tercer domingo de junio?

En América Latina, además del Perú, otros países que festejan en esta fecha son Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico y Venezuela.

A esta lista se suman países europeos como Albania, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, República Checa, Países Bajos y Reino Unido.

¿Por qué se celebra el tercer domingo de junio?

Porque muchos países – entre ellos Perú – adoptaron la fecha establecida por Estados Unidos.

En 1966, el entonces mandatario estadounidense, Lyndon B. Johnson, firmó una proclamación para que en su país se celebre el cada tercer domingo de junio.

EL COMERCIO TE INFORMA:


¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la es un nuevo , de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

El homenaje de Somos en el Día del Padre

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS