Los feriados largos están compuestos por los feriados tradicionales, por los sábados y domingos y por los días no laborables compensables decretados por el Gobierno (Foto: Pixabay)
Los feriados largos están compuestos por los feriados tradicionales, por los sábados y domingos y por los días no laborables compensables decretados por el Gobierno (Foto: Pixabay)
Redacción EC

Feriados largos 2020 Perú | Los son los días más esperados por todos los trabajadores y estudiantes en el Perú, pues son vitales para programar eventuales vacaciones en familia, descansos y viajes tanto dentro como fuera del Perú, entre otros asuntos pendientes. Por eso, a continuación, te presentamos la lista de los feriados largos de enero a diciembre de 2020.

Los están compuestos por los feriados tradicionales, por los sábados y domingos –si es que no trabajas estos días– y por los días no laborables compensables decretados por el Gobierno de turno, que son de cumplimiento obligatorio para el Estado y opcional para el sector privado. ¿Qué significa esto? Quiere decir que, si bien los trabajadores tienen esos días libres, deben compensarlos en otro momento, por ejemplo, horas extra.

Para que puedas relajarte desde ahora y vayas haciendo planes a futuro, comprando pasajes con anticipación o programando tus vacaciones en el trabajo, a continuación conoce qué días de descanso que sumarán a los .

Muchas personas, al saber los días feriados, programan viajes fuera y dentro del país. (Foto: Pixabay)
Muchas personas, al saber los días feriados, programan viajes fuera y dentro del país. (Foto: Pixabay)

Cabe mencionar que a la fecha, el gobierno peruano no ha confirmado cuáles serán los feriados largos del año entrante, pero se espera que sea publicado mediante Decreto Supremo en los primeros días de 2020 en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

FERIADOS LARGOS DE 2020 EN PERÚ

Teniendo en cuenta los feriados oficiales de 2020, y cómo se ha acomodado el calendario hasta ahora, puede decirse que habrá feriado largo en abril, mayo y diciembre; siempre que los días sábados y domingos sean parte de tu descanso habitual.

Feriado largo del jueves 9 al domingo 12 de abril. Este fin de semana se conmemora una importante fiesta cristiana, jueves santo, viernes santo y domingo de Resurrección.

Feriado largo del viernes 1 al domingo 3 de mayo. El primer día de este mes se celebra el Día del Trabajo.

Feriado largo del viernes 25 al domingo 27 de diciembre. El último feriado largo será en diciembre, por Navidad.

Cabe resaltar que el Gobierno también suele decretar días no laborables a lo largo de todo el año, por diferentes motivos. Por lo que los fines de semana de descanso podrían aumentar en las próximas semanas, cuando se decreten oficialmente. Así, en Fiestas Patrias de 2020, podríamos contar con un feriado largo más, teniendo en cuenta que 28 de Julio cae martes, y el lunes 26 podría convertirse en un día puente.

La gente está ansiosa de conocer los feriados largos para poder descansar o viajar. (Foto: Pixabay)
La gente está ansiosa de conocer los feriados largos para poder descansar o viajar. (Foto: Pixabay)

¿QUÉ ES UN DÍA NO LABORABLE?

A diferencia con los feriados, los días no laborables dependen del empleador. Los trabajadores que laboren esos días recibirán el mismo sueldo sin incrementos y los que no deberán compensar esas horas.

En el caso del sector público, las horas dejadas de trabajar deben ser compensadas en los días inmediatos posteriores o cuando lo disponga el titular de cada entidad. Mientras que en el sector privado dependerá del acuerdo entre el empleador y los trabajadores y podrá hacerse con horas extras, trabajo en días sábados o se puede considerar como parte de las vacaciones.

¿CÓMO APROVECHAR LOS FERIADOS LARGOS DEL 2019?

LOS FERIADOS DE 2020

El feriado es un día festivo donde los trabajadores, tanto del sector público como privado, pueden dejar sus labores. Si en caso una persona trabaja finalmente en estas fechas, debe recibir una remuneración normal de un día hábil multiplicado por tres, así sea domingo.

Los feriados para el año 2020, además de , Fiestas Patrias y Navidad, son los siguientes de acuerdo con cada mes.

ENERO

  • Miércoles 1 de enero: Año Nuevo

FEBRERO

  • No tiene feriados en Perú

MARZO

  • No tiene feriados

ABRIL

  • Jueves 9 de abril: Jueves Santo
  • Viernes 10 de abril: Viernes Santo

MAYO

  • Viernes 1 de mayo: Día de Trabajo

JUNIO

  • Lunes 29 de junio: Día de San Pedro y San Pablo

JULIO

  • Martes 28 de julio: Fiestas Patrias
  • Miércoles 29 de julio: Fiestas Patrias

AGOSTO

  • Domingo 30 de agosto: Santa Rosa de Lima

SETIEMBRE

  • No tiene feriados

OCTUBRE

  • Jueves 8 de octubre: Combate de Angamos

NOVIEMBRE

  • Domingo 1 de noviembre: Día de Todos los Santos

DICIEMBRE

  • Martes 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción
  • Viernes 25 de diciembre: Navidad



TE PUEDE INTERESAR:

RELACIONADAS