Conoce los días ‘puente’ de 2020 en Argentina. ¡Planea tu viaje! (Foto: Pixabay)
Conoce los días ‘puente’ de 2020 en Argentina. ¡Planea tu viaje! (Foto: Pixabay)
Redacción EC

El 2019 va llegando a su finó y en Argentina, esto no solo significa ir planificando las vacaciones de verano, sino también de algunas escapadas por los que trae el nuevo año. El viernes 18 de octubre, el Gobierno anunció que serán tres los feriados “destinados a promover la actividad turística” en el 2020. Conoce cuáles serán los días que funcionarán como “puentes” para conformar fines de semana de cuatro días, así como todos los feriados que tendrá Argentina el año que viene.

Como todos los años, el gobierno de Argentina publicó en el cuáles serán los feriados puentes en 2020, que a diferencia del 2019, estos se tratan de feriados y no de “días no laborables”. Esto quiere decir que tanto organismos y compañías del Estado como las empresas privadas del país estarán obligados a otorgarles el día a sus empleados o, en caso contrario, liquidarlo según lo establece la ley.

Los días feriados o no laborables son los días más esperados por los trabajadores y estudiantes, pues permiten dar un respiro de la rutina para disfrutar más días libres y combinarlos en un fin de semana largo para aprovecharlo entre amigos o con la familia. De esta manera, los argentinos tendrán en 2020 un total de 16 feriados, más los tres “puentes” anunciados por el Gobierno. Asimismo, no están incluidos los feriados de Carnaval, aunque estos se celebran antes del miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma. En el 2020 serán el lunes 24 y el martes 25 de febrero.



El Parque Nacional Iguazú es uno de los lugares turísticos favoritos de Argentina. (Foto: Wikipedia)
El Parque Nacional Iguazú es uno de los lugares turísticos favoritos de Argentina. (Foto: Wikipedia)

Cabe mencionar que los feriados inamovibles y los feriados trasladables se rigen por la Ley 27.399, decretada por el Congreso argentino en 2017. Conoce la lista completa de los feriados y días puente de 2020.

LISTA DE FERIADOS 2020 EN ARGENTINA

• ENERO

Miércoles 1 de enero: Año Nuevo. Feriado inamovible

• FEBRERO

Lunes 24 de febrero: Carnaval

Martes 25 de febrero: Carnaval

• MARZO

Lunes 23 de marzo: FERIADO PUENTE

Martes 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

• ABRIL

Jueves 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Viernes 10 de abril: Viernes Santo

• MAYO

Viernes 1 de mayo: Día del Trabajador

Lunes 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo

• JUNIO

Miércoles 17 de junio: Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín de Güemes

Sábado 20 de junio: Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano

Feriados 2019 en Argentina: días libres y puentes para poder visitar el Obelisco de Buenos Aires, en la capital. (Foto: AFP)
Feriados 2019 en Argentina: días libres y puentes para poder visitar el Obelisco de Buenos Aires, en la capital. (Foto: AFP)

• JULIO

Jueves 9 de julio: Día de la Independencia

Viernes 10 de julio: FERIADO PUENTE

• AGOSTO

Lunes 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

• SETIEMBRE

NO HABRÁ FERIADOS.

• OCTUBRE

Lunes 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural

• NOVIEMBRE

Miércoles 18 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional

• DICIEMBRE

Lunes 7 de diciembre: FERIADO PUENTE

Martes 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María

Viernes 25 de diciembre: Navidad

LOS MEJORES LUGARES TURÍSTICOS PARA VISITAR EN ARGENTINA

Buenos Aires

La Capital del país ofrece a sus visitantes una cultura de espectáculos muy diversa. Parques nacionales, shows y eventos, patrimonios arquitectónicos, galerías, restaurantes, entre otros. En Buenos Aires puedes recorrer lugares como el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Teatro San Martin, Teatro Colón, Pinamar, Mar del Plata, Estadio Luna Park, etc.

Quebrada Humahuaca

Ubicada en el norte de Argentina, ha sido declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, conocido lugar por su estilo colorido-natural, árido y montañoso. De ese panorama, se destaca el Cerro de los Siete Colores, un relieve con tonalidades que van desde naranjas hasta rojizos.

Ischigualasto

También conocido como “El Valle de la Luna”, es un Parque Nacional declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. Es un lugar árido que conserva fósiles de dinosaurios, que datan de hace más de 200 millones de años atrás.

Parque Nacional Iguazú

Patrimonio de la Humanidad y Una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, se encuentra en la selva Misionera, por donde corre el río Iguazú, el que da origen a las cataratas Iguazú, un paisaje único en su especie.

Ushuaia

Conocida como “La ciudad del fin del mundo”, ubicada hacia los últimos tramos de la Cordillera Andina, conocida como la más austral del mundo, una zona boscosa, con abundantes ríos, lagos y glaciares. Un lugar que ofrece actividades de ecoturismo y excursión, entre ellos, el recorrido en crucero hacia el Canal Beagle, al Faro del Fin del Mundo; y el senderismo en los bosques del Parque Nacional Tierra del Fuego.

Bariloche está situada en el Parque Nacional Huapi. (Foto: Wikipedia)
Bariloche está situada en el Parque Nacional Huapi. (Foto: Wikipedia)

Bariloche

Situada en el Parque Nacional Huapi. Posee paisajes de ensueño, bosques, lagos, ríos y montañas que ocultan grandes volcanes.

Mar del Plata

Muy cerca a Buenos Aires, destino por excelencia en verano para todos quienes disfrutan del mar, las olas y la arena. Sus kilómetros de extensión costera son todo un deleite para los turistas.

Península de Valdés

Patrimonio de la Humanidad por la gran variedad de especies marinas que habitan sus aguas, que también la hacen un destino perfecto para estar en la playa. La Península de Valdés es un buen lugar para practicar buceo.

Misiones Jesuíticas Guaraníes

Establecidas durante el siglo XVII, aún se conservan las estructuras levantadas por las misiones Jesuíticas de los indios guaraníes. Toda una joya de la historia colonial Argentina.

Mendoza

Considerada una de las ciudades argentinas más hermosas. Enclavada en las llanuras de la cordillera andina, esta ciudad nos ofrece una interesante vida nocturna, gran variedad de vinos locales y paisajes precisamente rodeados de viñedos.