Por el momento no se ha dado anuncio alguno sobre las actividades para el sector público el próximo 27 de julio.
Por el momento no se ha dado anuncio alguno sobre las actividades para el sector público el próximo 27 de julio.

Las celebraciones por se acortarán para este 2020. Ahora, el de ha decretado que el día 28 de julio será el único feriado, a diferencia de otros años en los que se declaraban hasta tres días de descanso.

MIRA: Es oficial: el 29 de julio de 2020 no será feriado

De este modo, se decreta que el próximo 29 de julio será un día laboral, medida aplicada como parte del proceso de del Perú. Lo mismo ocurrirá para el 27 de julio, antes considerado como no laborable para el sector privado.

El Decreto Legislativo N° 713 establece que los trabajadores que presten servicios en estos días feriados podían recibir hasta tres remuneraciones por día. Sin embargo, para este año no se aplicará esta medida. Incluso se le podrá descontar el día.

MIRA: Reactivación económica: ¿Por qué el 27 y 29 de julio serán días laborables?

¿Cuánto me pagarán por trabajar el 28 de julio?

A diferencia de los días 27 y 29, para el día sí se aplica la remuneración extra en el sector privado, ya que sigue siendo considerado feriado nacional. Así, por ejemplo, un trabajador del sector privado que gana S/ 1.200 tiene una remuneración de S/ 40 diaria.

MIRA: El presidente Vizcarra anunció que 27 y 29 de julio serán días laborables

De este modo, si acude a su centro de labores deberá recibir S/ 40 por el día y S/ 80 por trabajar el día feriado. En total, recibirá S/ 120 como monto. En caso que ese día descanse y no trabaje, solo recibirá S/ 40 por el descanso semanal.

¿Y el 27 de julio?

Al igual que el día 29, el ha señalado que el día 27 de julio será laborable. De este modo, los servidores público seguirán cumpliendo con sus funciones en sus centros de trabajo.

¿Cómo se medía antes?

La situación ha cambiado en relación a años anteriores. Si se hubiera mantenido la medida, aquellos que trabajen el 29 de julio debían recibir una remuneración tripe en esta fecha. En ese sentido, si una persona ganaba S/ 50 debería recibir:

- S/ 50 por su día de trabajo

- S/ 100 por el día feriado y día de trabajo sin descanso sustitutorio (sobretasa de 100%).

En caso que al trabajador le tocaba descansar el día feriado, el pago que se realizaba era solo de S/ 50 por el día laboral.

¿Cómo será este año?

Conforme a la medida anunciada por el presidente , este año solo será feriado el 28 de julio. De este modo, la figura de la triple remuneración solo podría hacerse efectiva en caso se trabaje dicho día.

---------

VIDEO RECOMENDADO

El día 28 de julio será feriado tanto para el sector público como privado.

El presidente Vizcarra anunció que 27 y 29 de julio serán días laborables 03/07/2020

TE PUEDE INTERESAR