El toque de queda se mantendrá como medida para menguar la tasa de contagios del COVID-19. (Foto: GEC)
El toque de queda se mantendrá como medida para menguar la tasa de contagios del COVID-19. (Foto: GEC)
Redacción EC

A comienzo de este año, el Perú tuvo la segunda ola de contagios por . Debido a esto, a mediados de febrero, el estuvo obligado a tomar estrictas medidas para reducir la crisis sanitaria.

MIRA AQUÍ: Vacuna COVID-19 en Perú: Este el cronograma de inmunización que se seguirá hasta fines del 2021

En las fechas o feriados importantes, como Semana Santa, Día de la Madre y Día de la Padre, el Poder Ejecutivo decretó toque de queda absoluto para esos días, teniendo en cuenta que estas festividades suelen provocar reuniones sociales y mayor movimiento en las calles.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, aseguró que las restricciones para Fiesta Patrias serán las mismas que están vigentes hoy. Es decir, no habrá medidas excepcionales o adicionales para 28 y 29 de julio.

MIRA AQUÍ: Bono 600 link: consulta aquí con DNI si te toca recibir el subsidio por COVID-19

“Las medidas que se han previsto para 28 y 29 de julio son las mismas medidas que están ahora vigentes y dependen del estado en el cual se encuentre el departamento, ya sea moderado, alto, muy alto o extremo”, reiteró.

En Lima y Callao, por ejemplo, el toque de queda actualmente va de 12:00 a.m. a 4:00 a.m., al igual que todas las provincias que están en el nivel de alerta alto. El Gobierno pidió a la población que obedezcan las normas con el fin de minimizar los contagios.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué cuidados deben tener las personas que ya han sido vacunadas para evitar casos graves de COVID-19 en su entorno?
Expertos resaltan la importancia de cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus. En el siguiente video encontrarás sus recomendaciones.

TE PUEDE INTERESAR