Si piensas viajar durante estos feriados, 
 de Fiestas Patrias, revisa las páginas web y redes sociales de las agencias que contratarás. (Foto de archivo: GEC)
Si piensas viajar durante estos feriados, de Fiestas Patrias, revisa las páginas web y redes sociales de las agencias que contratarás. (Foto de archivo: GEC)
Redacción EC

Estas son sumamente especiales, pues se celebran 200 años de historia republicana en el Perú. Este se celebrará con los dos de costumbre ( 28 y 29 de julio), las agencias de viaje se encuentran ofreciendo paquetes de ‘full day’ para estas fechas. Aquí te dejamos algunas recomendaciones.

MIRA: Fiestas Patrias 2021: conoce la diferencia entre bandera, pabellón y estandarte nacional

A pesar de que aún estamos expuestos a la pandemia de , las agencias de viaje han organizado algunos paquetes que contemplan protocolos y cuidados para garantizar la salud de sus clientes.

Quienes quieran visitar provincias o ciudades que se encuentran fuera de la capital, deberán contar con un presupuesto que oscila entre los S/60 y los S/100 por persona al día. El monto está sujeto a variaciones que puedan presentarse en relación a los destinos escogidos.

MIRA: Fiestas Patrias: ¿quién fue el primer presidente del Perú y por cuánto tiempo gobernó?

Estos paquetes de ’full day’ suelen incluir los siguientes servicios:

  • El viaje ida y vuelta en bus interprovincial.
  • La presencia de un guía turístico.
  • Recorrido por algunos paisajes.
  • Permanente asistencia en relación a los protocolos de bioseguridad correspondientes.

Hay que tener en cuenta que los gastos relacionados a alimentación o compra de recuerdos no están contemplados en los paquetes ‘full day’. Por lo que correspondería que cada pasajero tenga además una bolsa de viaje que podría estar entre los S/30 y S/50 para cubrir este tipo de necesidades.

MIRA: Fiestas Patrias: ¿quién fue el presidente más joven que tuvo el Perú?

¿Qué lugares de Lima puedo visitar en un ‘full day’?

Al “norte chico”

  • Chancay
  • Lachay
  • Caral

Al “sur chico”

  • Lunahuaná
  • Azpitia
  • San Juan De Lanca (Huarochirí)

Antes de viajar, es recomendable averiguar precios y todo tipo de datos en páginas especializadas, blogs de viaje actualizados, las propias páginas web de las agencias de viaje y por supuesto sus redes sociales. En estas últimas se podrá revisar los comentarios que dejan los clientes.

No todas las zonas de turismo conocidas fuera de Lima están habilitadas para recibir turistas durante este contexto de emergencia sanitaria. Entre estas zonas están: Antioquía, Canta y Churín. Antes de la pandemia, estas zonas que tenían una gran afluencia de turistas. Por ello, algunas agencias podrían simplemente no ofrecer paquetes que las incluyan.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias: Parada Militar se realizará el viernes 30 de julio
La tradicional Parada Militar se realizará este viernes 30 de julio y no el jueves 29, como usualmente se llevaba a cabo, así lo señalaron a este diario fuentes del Ministerio de Defensa. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR