El Te Deum es una ceremonia de suma importancia en 28 de julio. (Foto: Gob)
El Te Deum es una ceremonia de suma importancia en 28 de julio. (Foto: Gob)
Redacción EC

Como cada año, la tradicional misa y dará inicio este miércoles a las actividades oficiales por el 200° aniversario de la Independencia del Perú. El acto litúrgico contará con medidas de bioseguridad especiales, teniendo en cuenta el contexto pandémico.

MIRA AQUÍ: Esto debes tener en cuenta si vas a viajar en bus interprovincial

¿Qué es el Te Deum?

El Te Deum, que traducido del latín al español significa ‘A ti, Dios’, es considerado uno de los primeros himnos cristianos, que se entona principalmente en momentos de celebración, sobre todo cuando de dar gracias a Dios se trata.

En la Iglesia católica, este himno se entona en las misas que se ofician en ocasiones especiales como las ceremonias de canonización, ordenación de presbíteros y, en el caso del Perú y otros países de tradición católica, aniversarios patrios. También lo entonan los cardenales tras la elección de un nuevo papa.

Desde la independencia del Perú, don José de San Martín iba a misa para que se cante el Te Deum, en agradecimiento a Dios por lo conseguido.

MIRA AQUÍ: Clases semipresenciales 2021: ¿desde cuándo y en qué regiones empezarán?

Al ser el acto oficial que da inicio a las actividades por el aniversario patrio, en la misa y Te Deum de 28 de julio participan, además del arzobispo de Lima y otras autoridades religiosas, el presidente de la República – que suele asistir acompañado de su esposa -, ministros de Estado, congresistas, mandos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, autoridades judiciales y otros invitados

Además del Perú, ¿qué otros países entonan el Te Deum por Fiestas Patrias?

Principalmente, aquellos en los que la mayoría de los habitantes practica la fe católica, como es el caso de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Paraguay, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Cuáles son los destinos seguros para visitar en Fiestas Patrias?
Hay 22 regiones del país que cuentan con el sello internacional Safe Travels. Con este reconocimiento, el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo avala la seguridad e higiene del destino ante la covid-19. Le contamos cuáles son

TE PUEDE INTERESAR



Contenido sugerido

Contenido GEC