Fireside es el nombre de la red social que promete monetizar el contenido de los usuarios.
Fireside es el nombre de la red social que promete monetizar el contenido de los usuarios.
Redacción EC

Se llama Fireside, todavía está en desarrollo, pero es la futura red social de audio chats que buscará competir con . ¿Su promesa? Monetizar los contenidos de los usuarios, algo que le sigue costando a los y que su competidor aun no tiene.

CONSULTA: ¿Cuál fue el origen del asteroide que acabó con los dinosaurios?

Fireside incorpora una de las funcionalidades que más han dado que hablar en las últimas semanas entre los expertos: la conversación hablada en directo. Su diferencia con Clubhouse será que sí permitirá grabar las conversaciones.

Mark Cuban, empresario y dueño del equipo Dallas Mavericks de la NBA, está detrás de Fireside. Él se ha asociado con Falon Fatemi, fundadora y CEO del servicio de inteligencia artificial . Según , Fireside ya estaría funcionando de modo discreto, pero aún falta para su lanzamiento.

En esta aplicación, que ya habría concluido una ronda de financiamiento por varios millones de dólares, no cualquier podrá hablar públicamente, sino que serán exigentes a la hora de escoger a quienes tomen la palabra.

Hoy decimos adiós a las limitaciones actuales en las plataformas de medios creadas para las conversaciones unidireccionales, la falta de interactividad y las analíticas inexistentes. Nivelamos el campo de juego al empoderar a los creadores en función de lo que tengan que decir (no de lo fuerte que lo digan). Y les damos a sus ideas el alcance para convertir una sola conversación en la semilla del próximo imperio mediático”, menciona Fireside en un comunicado que recoge The Verge.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son los errores más comunes al crear una contraseña?

La plataforma Fireside buscará promover un espacio para conversaciones inteligentes, civilizadas, a diferencia de lo que hacen las redes sociales actualmente. Los creadores de la futura red social creen que se han generado “cámaras antagónicas con los medios de comunicación, que llevan al límite los modelos de negocio que incentivan la difusión de la desinformación”.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

El boom del podcast: cada vez más populare. (América TV)
El boom del podcast: cada vez más populare. (América TV)

TAGS RELACIONADOS