Redacción EC

El delantero , actual jugador del club Benevento Calcio de la Serie A de Italia, fue convocado el viernes a la para disputar en noviembre los partidos ante Chile (viernes 13 en Santiago) y Argentina (martes 17 en Lima) por la fecha doble de las .

MIRA AQUÍ | Paolo Guerrero tras la convocatoria de Lapadula a la selección peruana: “Estoy feliz por él”

El futbolista ítalo-peruano, de 30 años, inició esta semana los trámites para obtener su primer DNI peruano ante la Oficina Consular de Roma. Según dio a conocer el propio entrenador de la Bicolor, , la convocatoria de para los próximos encuentros del ‘equipo de todos’ “obedece a que está bien encaminado”.

“Como la perspectiva y posibilidades son importantes, decidimos convocarlo. Es un jugador que se ha comunicado en los días previos. Ese interés posibilitó todo para ser tomado en cuenta”, declaró el ‘Tigre’ en una conferencia de prensa virtual.

TE PUEDE INTERESAR | Gianluca Lapadula: ¿cómo ha sido su carrera desde que le dijo “no” a la selección peruana en 2016?

Como era de esperarse, algunos futbolistas de la Selección Peruana fueron consultados por los medios de comunicación para obtener su opinión sobre la convocatoria de .

Uno de los que se pronunció al respecto fue , quien a pesar de no haber sido convocado a la Bicolor por encontrarse lesionado - recién volverá a jugar a inicios del próximo año -, se animó a hablar sobre el llamado de .

“(Estoy) feliz por él. Seguramente viene a sumar, junto con Raúl (Ruidíaz), así que feliz”, declaró el actual jugador del Inter de Porto Alegre a su salida de la Videna, donde se prepara para volver a los campos de juego tras ser operado de la rodilla.

MIRA AQUÍ | El festejo de Gianluca Lapadula tras su convocatoria a la Selección Peruana [FOTO]

Días antes de que se confirme la convocatoria de a la selección, el volante se pronunció tras ser consultado al respecto en una entrevista con Movistar Deportes.

“Sé que se está hablando mucho en Perú de esa posibilidad. Y obviamente la selección está abierta para todos, para todos los que estén en un buen nivel, para todos los que quieran sumarse a la selección. Y los que quieran estar en la selección, obviamente se les da la oportunidad de poder estar ahí y poder demostrar lo que tienen de fútbol”, dijo el ‘Orejas’.

Al igual que Flores, otro jugador que opinó sobre la convocatoria de fue el mediocampista , del Cruz Azul mexicano. El popular ‘Yoshi’ también se pronunció días antes de que se oficialice la lista de convocados por parte del técnico Ricardo Gareca.

ENTÉRATE AQUÍ | Gianluca Lapadula: ¿Cuál es el valor de mercado del recientemente convocado delantero?

“El ‘profe’ Gareca siempre lo ha dicho. Las puertas de la selección están abiertas para todos, así que si él (Lapadula) quiere ir a la selección, es bienvenido”, dijo el jugador patrio.

“Tiene que ir con esa actitud, con esas ganas de querer triunfar, con las ganas de representar a tu país, de representar a la Blanquirroja y dejar todo en la cancha. La decisión la tiene el entrenador y nosotros como siempre vamos a tratar de que él se sienta cómodo”, añadió.

Perú visitará a Chile en Santiago el próximo viernes 13 de noviembre en un partido a disputarse en el Estadio Nacional de esa ciudad. Cuatro días después, el martes 17, la Bicolor recibirá a la Argentina de Lionel Messi en el Estadio Nacional de Lima.

La escuadra patria tiene un punto en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022 tras jugar en octubre sus dos primeros partidos ante Paraguay en Asunción (empate 2-2) y Brasil en Lima (derrota por 2-4).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Gianluca Lapadula: la cronología de su llegada a la selección peruana

Gianluca Lapadula: la cronología de su llegada a la selección peruana