Glenn Close fue nominada al Premio de la Academia de Actriz de Reparto por su actuación en "Hillbilly Elegy". (Foto: AFP/ Chris Pizzello)
Glenn Close fue nominada al Premio de la Academia de Actriz de Reparto por su actuación en "Hillbilly Elegy". (Foto: AFP/ Chris Pizzello)
Redacción EC

fue el centro de atención de la gala de los , incluso sin haber ganado la ansiada estatuilla dorada. la actriz de 74 años de edad fue nominada por octava vez por la academia pero no logró llevarse el galardón, en vez de ello se hizo tendencia en gracias a su desenfadada personalidad.

MIRA: Premios Oscar 2021: Zendaya y su deslumbrante vestido en la alfombra roja [FOTOS]

Close fue nominada por la Academia a “Mejor actriz de reparto” por su papel en la película dramática “Hillbilly Elegy”, la cual coprotagonizó con Amy Adams. A pesar de ser su octava nominación, la artista no logró llevarse el Oscar, pero ello no la desanimó para lucirse durante la ceremonia con un divertido baile.

Debido a los protocolos aún presentes por la pandemia de coronavirus, la gala fue una de las más escuetas de la historia de los premios Oscar. Ante tal seriedad, Lil Rel Howery decidió acercarse al público para interactuar, fue pidiéndole a las estrellas que adivinaran las canciones nominadas.

MIRA: Yuh-Jung Youn no se explica cómo ganó el Oscar a mejor actriz de reparto por “Minari” | VIDEO

Una de las concursantes fue Andra Day, quien estaba nominada a “Mejor Actriz”, estaba obligada a aadivinar si la icónica canción “Purple Rain” de Prince fue nominada al dorado galardón. “Es una gran canción, así que probablemente ni siquiera fue nominada”, dijo la actriz a modo de broma antes de regresar el micrófono a Lil Rel Howery y acertó.

Luego, el presentador se aproximó a Daniel Kaluuya y a Glenn Close, mientras que el DJ de la ceremonia, Questlove, pinchó una parte de “Da Butt”,un tema que sonó en la película “Aulas turbulentas”, dirigida por Spike Lee. Al ser consultados por la canción, Close atinó a improvisar un perreo en medio de la gala.

MIRA: “My Octopus Teacher”: el documental ganador del Oscar 2021 que debes ver ya mismo

Inmediatamente los memes, GIF y comentarios en Twitter no se dejaron esperar. Glenn Close había salvado la noche con un poco de twerking. “Glenn Close sabía que los Oscar eran tan aburridos que dijo: ‘Voy a tratar de salvar esto’”, escribió un usuario de Twitter.

Pese a haber sido una ceremonia presencial, los protocolos contra el COVID-19 aún están presentes y por lo tanto , la gala fue bastante atípica.

VIDEO RECOMENDADO

Premios Oscar 2021: Mira el tráiler de “Campamento Extraordinario”
“Campamento Extraordinario”, es un largometraje documental original de Netflix que nos cuenta la historia de un campamento de verano para adolescentes discapacitados que impulsaría a los participantes a unirse a un movimiento que aboga por los derechos de las personas con alguna discapacidad. (Fuente: Netflix)

TE PUEDE INTERESAR