Stadia se centrará en brindar servicios exclusivos a grandes estudios para poder distribuir sus juegos. (Foto: Google)
Stadia se centrará en brindar servicios exclusivos a grandes estudios para poder distribuir sus juegos. (Foto: Google)
Redacción EC

El nicho de los videojuegos es bastante grande, pero a la vez muy cerrado para quienes quieren entrar a competir. Si los nuevos servicios no captan la atención de los usuarios rápidamente con algún juego exclusivo e interesante, quedan en jaque.

MIRA AQUÍ: Beca Inclusión Educación Superior 2021: A quiénes está dirigida, beneficios y requisitos para postular

Esta pegada la acaba de sentir Google, puesto que a poco más de un año de haber lanzado Stadia, su plataforma de servicio de juegos, ha decidido dar un paso al costado en su intento de hacerse con un espacio en esta industria.

Justo cuandoestaba a punto de preparar los esquemas para la fabricación de juegos propios, decidió que Stadia tome un rumbo diferente para el que había sido concebido.

MIRA AQUÍ: Cuarentena: ¿qué trámites migratorios puedo hacer de forma virtual?

¿Qué pasará ahora con Stadia?

Stadia no terminó de llenar las expectativas que tenía Google cuando fue lanzada a finales del 2019, por lo que ahora esta plataforma se centrará en brindar servicios exclusivos a grandes estudios para poder distribuir sus juegos. Los dos estudios que Google había abierto serán cerrados de manera definitiva.

¿Por qué no funcionó esta nueva aventura de Google en el mundo de los videojuegos?

Al anunciar su retirada de la industria de los videojuegos a través de un comunicado, Google dio detalles de las razones que motivaron su decisión. “Crear grandes juegos desde cero lleva muchos años y una inversión significativa, y el costo aumenta exponencialmente. Dado nuestro enfoque en construir sobre la tecnología probada de Stadia, hemos decidido que no invertiremos más en traer contenido exclusivo más allá de cualquier juego planeado a corto plazo”, fueron las escuetas líneas que publicó la compañía a través de sus sitios oficiales.

De este modo, Google se dedicará a ofrecer soluciones tecnológicas a terceros con la finalidad de que el catálogo de juegos se extienda rápidamente en la paleta de opciones de los usuarios. Este negocio es muy interesante, sin embargo, no les será sencillo acaparar un espacio prometedor teniendo como competidores directos a Amazon y a Nvidia, quienes ya tienen un servicio de ‘streaming’ en curso.

VIDEO RECOMENDADO

El heredero de Samsung, condenado a dos años y medio de cárcel por corrupción
El heredero de Samsung, condenado a dos años y medio de cárcel por corrupción

TE PUEDE INTERESAR