Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en El Comercio Respuestas

Google Stadia: qué es, cómo funciona, fecha de lanzamiento y todo sobre el nuevo streaming de videojuegos

Google Stadia: qué es, cómo funciona, fecha de lanzamiento, precio y videojuegos | Google entrará de lleno al mundo de los videojuegos con Stadia, su nueva plataforma de streaming que podría revolucionar la industria de los juegos para siempre

Google Stadia

Google Stadia: qué es, cómo funciona, fecha de lanzamiento, precio, mando y videojuegos (Foto: Google)

Google Stadia: qué es, cómo funciona, fecha de lanzamiento, precio y videojuegos | En la última Games Developers Conference (GDC 2019), Google reservó un espacio para hacer un importante anuncio. Muchos rumores giraban en torno a la supuesta presentación de una consola, pero la compañía sorprendió a todos los presentes cuando reveló que en realidad estaba trabajando en un servicio de streaming de videojuegos. Su nombre es Stadia.

No debe confundirse este servicio con plataformas como YouTube o Twitch, que pueden usarse para realizar transmisiones en vivo de contenido creado en torno a los videojuegos. A diferencia de estas plataformas, Google Stadia permitirá al usuario jugar un título en cualquier dispositivo de manera inmediata, sin necesidad de descargas o actualizaciones.

Tal como es su costumbre, Google realizó una presentación simple y directa, al tiempo que realizaba una demostración en vivo de todo lo que Stadia significaría para el futuro de los videojuegos, cuya comunidad está expectante pero también con muchas preguntas.

¿Qué es Google Stadia?

Google describe a su nuevo servicio, Stadia, de la siguiente manera:

"Stadia es una nueva plataforma de videojuegos que ofrece un acceso instantáneo a tus juegos favoritos en cualquier tipo de pantalla, ya sea un televisor, computadora portátil, computadora de escritorio, tableta o teléfono móvil.

Nuestro objetivo es hacer que esos juegos estén disponibles en resoluciones de hasta 4K y 60 cuadros por segundo con HDR y sonido envolvente. Estaremos lanzando este servicio más adelante en este año en países seleccionados, incluyendo a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y gran parte de Europa.

Para construir Stadia, hemos pensado profundamente sobre lo que significa ser un gamer, y hemos trabajado para converger dos mundos distintos: las personas que juegan videojuegos y las personas que aman verlos. Stadia levantará las restricciones en los juegos que creamos y jugamos, y en las comunidades que lo disfrutan."

¿Cómo funciona Google Stadia?

El escenario que mostraron en la prueba en vivo era uno común del día a día: alguien mirando un video en YouTube y queriendo probar el juego que su creador de contenidos favorito estaba jugando en ese momento. Con Stadia, el usuario solo tendría que presionar un botón y podría comenzar a jugar en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Como reza en su descripción, el juego podrá ser reproducido en cualquier dispositivo inteligente con conexión a Internet. Gracias a que los datos de la entrega se alojarían en los servidores de Google, la computadora, tableta o celular solo necesitaría una conexión estable a la red para que el juego funcione. Sin descargas ni actualización que demore la experiencia.

Características de Google Stadia

  • Juego cruzado entre consolas y dispositivos admitido, con guardado cruzado y progresión que puede ser transferida entre plataformas
  • Un nuevo estado de guardado que permite compartir el mismo con otros jugadores
  • Asistente de Google como la ayuda principal para que el jugador no tenga que salir del juego para buscar algo
  • Admite el juego en 4K y 60 FPS actualmente, pero Google planea admitir hasta 8K y 120 FPS en un futuro cercano
  • Cuenta con 10.7 teraflops de potencia, mucho más que la PS4 Pro (4.2) y la Xbox One X (6.0) juntas

Mando de Google Stadia

Google Stadia

Así será el mando de Google Stadia (Foto: Google)

Google

La compañía anunció también el mando para controlar Stadia. El mismo tiene un diseño similar a los mandos de la actual generación de consolas pero tiene un mayor parecido al de PlayStation. pero sin su receptor táctil en el medio.

En su lugar, un botón serviría como acceso principal a la aplicación de Google para que el juego pueda correr a 4K sin ningún problema, con captura instantánea y guardado a disposición del jugador. Además, contiene un botón para abrir el asistente de Google y un micrófono integrado.

A diferencia de otros controles del mercado, el mando de Stadia se conectará a través de Wi-Fi en lugar de cables o Bluetooth. Esto se debe a que el control no solo estará ligado al dispositivo, sino también a la base de datos de Google para que funcione con el juego directamente.

Recepción de Google Stadia

Muchos desarrolladores y usuarios han coincidido que esto podría ser el futuro de los videojuegos. De funcionar, no se necesitarían consolas o títulos en formato físico para poder disfrutar diversas entregas en donde más se sienta cómodo el usuario.

Sin embargo, estos mismos también critican que la conexión de Internet debería ser extremadamente rápida para que los juegos más demandantes puedan correr tranquilamente. Además, existen muchas dudas con respecto a la afirmación que podría jugarse en cualquier momento, lugar y dispositivo, ya que el hardware siempre ha sido importante para el mundo de los videojuegos.

Por otro lado, compañías como Nintendo y Sony han visto en Stadia un poderoso enemigo para el futuro. En la revelación oficial de Google, las acciones de ambas compañías descendieron hasta un 4 %. Si bien esto puede ser normal para grandes compañías, algunos medios comentan que los inversores están considerando sus opciones para apoyar a Stadia en el futuro.

Fecha de lanzamiento y precio de Google Stadia

Tal como lo mencionó Google, Stadia estará disponible durante el 2019 como una primera versión de prueba para Norteamérica y una parte de Europa. Si todo sigue su curso, el servicio podría tener su lanzamiento oficial a inicios del 2020.

Con respecto al precio o al modo de pago que usará Google, aún no se conocen los planes que tiene la compañía para el cobro de Stadia. Se comenta que se trabajará bajo el término de suscripciones, aunque otros piensan que será más parecido a Steam con una biblioteca personal de videojuegos.

Tags Relacionados:

videojuegos

Google

Stadia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada