A partir del 1 de julio, los afiliados de Profuturo AFP, Prima AFP, AFP Integra o Habitat podrán solicitar el retiro del 25% de sus fondos de pensiones. (Foto: GEC)
A partir del 1 de julio, los afiliados de Profuturo AFP, Prima AFP, AFP Integra o Habitat podrán solicitar el retiro del 25% de sus fondos de pensiones. (Foto: GEC)

A través de un comunicado, la indicó que a partir del miércoles 1 de junio ya no será necesario seguir un cronograma para solicitar el retiro del 25% de tu fondo de pensiones.

MIRA: Bono Familiar Universal: ¿Cómo consulto si soy beneficiario?

Si eres afiliado a la AFP y no pudiste realizar tu registro a tiempo según el cronograma establecido por el último dígito de tu DNI, esta es tu oportunidad.

¿Cómo solicitar el retiro de hasta el 25% de tu fondo de AFP?

  • Ingresa a la web y elija la opción “25%”.
  • Coloca tu número de DNI y fecha de nacimiento.
  • Si eliges la opción DNI, deberás consignar el dígito verificador (la web te mostrará un ejemplo para identificarlo).
  • Marca la casilla del capcha para así comenzar con el registro de solicitud.
  • Completa tu solicitud de retiro colocando los siguientes datos: correo electrónico, teléfono, dirección, número de cuenta bancaria (sin espacios y guiones) y el monto a retirar.

¿Cuáles son las entidades financieras donde puedes recibir el deposito?

La Asociación de AFP ha puesto a disposición 17 entidades financiares para que los afiliados pueda recibir el depósito del 25%.

  • Con tu número de cuenta: Banco de la Nación, Banbif, BBVA, BCP Caja Huancayo, Interbank y Scotiabank.
  • Con tu Código de Cuenta Interbancario (CCI): Banco de Comercio, Banco Falabella, Banco GNB, Caja Arequipa, Caja Metropolitana, Caja Sullana, Caja Municipal Ica, Caja Tacna y Cada Trujillo

Si al momento de realizar la solicitud los afiliados no tienen cuenta en una entidad financiera, podrán hacerlo seleccionando la opción correspondiente en la plataforma habilitada.

¿Cómo sé a qué AFP pertenezco?

Antes de realizar la solicitud, primero deberá saber en qué AFP ha realizado sus aportes. Por esta razón, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) habilitó un sitio web donde tendrás al información de tu entidad. Solo debes ingresar a este y colocar tu número de DNI.

¿Hasta cuándo se podrá retirar fondos sin seguir el cronograma según DNI?

Todos los afiliados a las AFP que aún no hayan realizado su solicitud de retiro del 25% podrán hacerlo desde el 1 al 16 de julio, sin distinción del último dígito del DNI.

Recuerda que el trámite es gratuito y se realiza de forma virtual a través de la página web , de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m.

¿Cuándo recibiré el depósito?

Quienes retiren hasta S/4.300 recibirán el 100% del monto en una sola armada, en los próximos 10 días, tras presentar la solicitud.

Para quienes hayan solicitado el retiro de montos mayores a S/4.300, el retiro será en dos partes.

Después de presentar la solicitud, recibirán el 50% en 10 días. El 50% restante será depositado a 30 días del primer pago.

¿Dónde encuentro más información sobre el retiro del 25%?

Existen diversos canales donde puedes despejar tus dudas sobre el retiro del 25% de tu fondo de AFP:

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ¿cuánto dinero puedo retirar de mi fondo de AFP?

¿Cuánto dinero puedo retirar de mi fondo de AFP?

TE PUEDE INTERESAR