Los hostales y hospedajes deberán aplicar un protocolo sanitario antes de iniciar sus operaciones.
Los hostales y hospedajes deberán aplicar un protocolo sanitario antes de iniciar sus operaciones.
Redacción EC

El publicó el martes 14 de julio el “Protocolo sanitario sectorial ante el para hostales categorizados y establecimientos de hospedaje no clasificados ni categorizados con constancia de declaración jurada”.

MIRA: Protocolo para hostales dispone el uso obligatorio de mascarilla durante permanencia de huéspedes

Por medio de la Resolución Ministerial Nº 122-2020-Mincetur publicada en el diario oficial El Peruano, se oficializa que estas actividades pronto volverán a operar como parte de la tercera fase de promovida por el .

El publicado anuncia que toda actividad de hospedaje reanudará sus operaciones durante los próximos días. En ese sentido, una de las medidas que destaca sobre este tema es que las personas que presenten síntomas tras 15 días de su estancia, deberán informar sus casos.

MIRA: Bares: Protocolo sanitario para su reapertura se publicaría en el mes de agosto

¿Qué regiones han sido excluidas?

No. Las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash serán excluidas de esta medida tras la implementación de la tercera fase de en el Perú.

MIRA: Restaurantes: ¿por qué podrán operar solo con un aforo del 40%?

¿Qué establece el protocolo?

Como parte de este protocolo, se han establecido una serie de medidas preventivas sanitarias que buscan salvaguardar la salud de los trabajadores y usuarios de los y del Perú.

En ese sentido, el protocolo detalla normas de higiene y saneamiento, uso de equipos de protección, en las áreas de atención, áreas administrativas y otras áreas operativas, así como la designación de personal para actividades de identificación de sintomatología, entre otros detalles.

Pero eso no es todo. El recientemente aprobado deberá ser aplicado de manera complementaria al Documento Técnico “Lineamientos para la Vigilancia, Prevención y Control de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a ”, aprobado por Resolución Ministerial Nº 448-2020-MINSA.

Es necesario precisar que previo a la apertura, los establecimientos de hospedaje están obligados a elaborar un plan de vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo. Del mismo modo, deberán enviar el plan al correo establecido por el .

ha hecho un llamado a los gobiernos regionales y locales, entidades encargadas de las verificaciones e inspecciones, para que realicen un control con el fin de que se cumplan las disposiciones establecidas en el protocolo.

-----------------


VIDEO RECOMENDADO

Los hoteles y hostales ya podrán operar. Se ha publicado un protocolo sanitario que deberán cumplir.

Hostales volverán a funcionar con protocolos sanitarios

TE PUEDE INTERESAR