Hoy inician plan de desvío vehicular por obras en óvalo Monitor Huáscar. (Foto: Municipalidad de Lima)
Hoy inician plan de desvío vehicular por obras en óvalo Monitor Huáscar. (Foto: Municipalidad de Lima)
Redacción EC

Tal como lo anunció hace unos días la , desde este jueves 21 de enero entrará en vigencia una serie de desvíos por el inicio de la construcción del paso a desnivel del óvalo Monitor Huáscar.

Este desvío, como se anunció desde un inicio, beneficiará a medio millón de ciudadanos de los distritos de La Molina y Surco. Los diseños planteados como rutas alternativas funcionarán ante la restricción parcial del paso de unidades particulares en la Av. Javier Prado Este, en ambos sentidos.

MIRA AQUÍ: Muñoz afirma que se buscará solución con comerciantes de Santa Anita por alza en alquiler de puestos

El cierre de la berma central de la Av. Javier Prado Este iniciará desde la altura del puente peatonal de la Universidad de Lima hasta el óvalo Monitor, para continuar progresivamente hasta la Av. Los Frutales.

¿De qué se tratan las obras en el óvalo Monitor Huáscar?

Esta obra que busca pasar al desnivel el óvalo Monitor Huáscar, tiene la intención de mejorar el tránsito de los vehículos en la intersección de las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y El Golf Los Incas, en un tramo de dos kilómetros.

De igual manera, este proyecto tendrá dos carriles por sentido, una señalización vertical y horizontal, áreas verdes, y, según lo esperado, deberá aliviar en más del 80% de la carga vehicular en la zona.

VIDEO RECOMENDADO

El Ángel del Oxígeno señaló que ha aumentado la demanda de balones.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS