El Gobierno argentino anunciará el próximo IFE 4 de este año, que espera beneficiar económicamente a más de  3 millones de personas. (Foto: ANSES)
El Gobierno argentino anunciará el próximo IFE 4 de este año, que espera beneficiar económicamente a más de 3 millones de personas. (Foto: ANSES)
Redacción EC

Con el fin de beneficiar a más de 3 millones de personas en situación de vulnerabilidad en , la sería la entidad encargada de entregar el que anunciará el Gobierno de .

MIRA AQUÍ: Global Citizen Live: cómo, a qué hora y dónde ver el esperado festival

Aunque aún no se sabe qué día el presidente de Argentina o alguno de los ministros harán el lanzamiento oficial de la nueva medida económica que alcanzaría a beneficiar a más de 3 millones de personas, se conoce que será antes de las Elecciones Generales del 14 de noviembre.

Asimismo, el IFE fue calificado como “la prestación económica de mayor alcance de la historia” por ANSES, pues son alrededor de 8,9 millones de personas en todo el país, los que fueron beneficiados en las tres ediciones anteriores del bono, según informó .

REVISA AQUÍ: Bono 700: ¿qué grupos de beneficiarios recibirán este monto económico?

¿Quiénes cobrarán el IFE 4?

  • Trabajadores de la economía informal.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A o B.
  • Trabajadores de casas particulares y personas que se encontraron desempleadas.
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).
MIRA AQUÍ: ANSES: fechas de cobro de beneficios en octubre 2021

¿Cómo inscribirme para recibir el IFE 4?

Es indispensable que todos los datos personales y relaciones familiares estén actualizadas en ANSES:

  • Los usuarios pueden consultar su información personal en con su CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Si solo tienen que modificar el domicilio y datos de contacto, los interesados podrán hacerlo a través de Mi ANSES o llamando al 130.
  • Las personas que cobran una Pensión no Contributiva (PNC) por Invalidez deberán realizar este trámite de manera presencial.

VIDEO RECOMENDADO:

Argentina: uso de mascarillas al aire libre dejará de ser obligatorio
El uso de mascarillas al aire libre dejará de ser obligatorio a partir del 1 de octubre en Argentina, anunció el gobierno en el marco de una fuerte flexibilización de las restricciones por la pandemia de covid-19, incluida la reapertura paulatina de fronteras. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS