En esta nota te contamos cómo puedes saber si eres beneficiario de Ingreso Solidario. (Foto: Gov.co)
En esta nota te contamos cómo puedes saber si eres beneficiario de Ingreso Solidario. (Foto: Gov.co)
Redacción EC

El ha lanzado un servicio para todos los ciudadanos a través de su , donde cada persona podrá consultar el estado de sus pagos y cobros relacionados con el Estado como y otros subsidios, además de trámites nacionales y regionales.

La Carpeta Ciudadana Digital es un archivo digital para todos los ciudadanos en el que pueden consultar el pago y los cobros de subsidios y trámites con el Estado colombiano. Además, podrás ver cuándo pagan los giros de Ingreso Solidario y en qué lugares podrás reclamarlo, así como la cantidad a cobrar.

MIRA: ¿Quiénes cobran el Ingreso solidario en junio 2022? Revisa la fecha de pago para bancarizados y no bancarizados

Los trámites que podrás hacer es consultar el estado de algunos cobros como Ingreso Solidario, Sisbén y otros servicios que se irán ampliando en las próximas semanas sobre trámites como pasaporte y demás con el Estado para evitar filas y procesos engorrosos.

¿CÓMO ACCEDER A LA CARPETA CIUDADANA DIGITAL?

Los beneficiarios del programa Ingreso Solidario podrán acceder a toda la información de este servicio de la siguiente manera:

  • Entra a la página web
  • Selecciona el botón ‘Ingresar Carpeta Ciudadana’.
  • Haz clic en ‘Registrar nuevo usuario’.
  • Ahora registra tu información personal. No olvides tener a la mano tu documento de identidad.
  • Después de completar tus datos, elige una contraseña segura y que siempre recuerdes.
  • Acepta la política de tratamiento de datos.
  • Para confirmar el registro, debes validarlo a través del correo electrónico con el que te registraste.
  • Una vez validado, ya puedes empezar a consultar en tu Carpeta Ciudadana Digital.

¿CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO DEL PROGRAMA INGRESO SOLIDARIO?

Para consultar si es beneficiario del programa deberá registrarse en la página del programa. Acá le contamos cómo hacerlo:

  • Ingrese a
  • Haga clic en el botón ‘Registrarse’, ubicado en la parte superior derecha de la página.
  • En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, inicie sesión con su número de cédula, si ya está registrado, o ingrese a ‘Regístrate aquí’.
  • En el ‘Tipo de acceso’, seleccione ‘Registro con documento de identidad’ y continúe con el proceso.
  • Una vez esté registrado, ingrese nuevamente a la página del programa e inicie sesión (pasos 1, 2 y 3).
  • Al ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.
  • Haga clic en el botón consultar giros y beneficiarios. Aparecerá una ventana con la información relacionada a su hogar (si es beneficiario, estado del hogar, etc.).

Contenido sugerido

Contenido GEC