Existen métodos alternativos con los que puedes hacer de tu Instagram una fuente de tráfico directo a tu web. (Foto: AFP)
Existen métodos alternativos con los que puedes hacer de tu Instagram una fuente de tráfico directo a tu web. (Foto: AFP)
Redacción EC

Con más de mil millones de usuarios activos mensuales, es una de las más importantes del mundo. Especialmente para que las marcas logren acercarse a un sector poblacional con un alto grado de consumo. Sin embargo, hasta ahora redirigir el flujo desde Instagram a las páginas web sigue siendo un suplicio.

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La biografía de Instagram no es el único lugar donde puedes colocar un enlace. Aquí te dejamos algunos tips para que logres redirigir el tráfico de tu perfil a la página web de tu negocio. Para lograrlo en pocas ocasiones tendrás que auxiliarte de una app más.

Como se sabe, colocar un enlace dentro de un post no te ayudará a poner a tu público en contacto con el destino de ese link. Sin embargo, existen dos formas de cambiar esta realidad: acortando las URL y usando una app de apoyo para volverlas “clicables”.

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Para acortar los enlaces, lo único que tienes que hacer es ir a y crear el enlace que más te guste. Puedes usar la URL automática que te dé la página o recrearla con una frase como: productos, por ejemplo. De este modo el enlace será fácil de recordar para tus seguidores.

Pero si quieres estar un paso más adelante, puedes convertir tu feed de Instagram en un conjunto de publicaciones con enlaces “clicables”. para ello solo tienes que auxiliarte de otras herramientas como: o .

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Con la primera, con formato de tu biografía y conviertes tus enlaces en seleccionables. Mientras de Link Profile es muy buena para añadir estos enlaces a las imágenes del feed, pero a diferencia de IgLink, esta es de paga y solo te dará 14 días gratis al inicio.

Si te rindes con estas opciones en el feed, siempre puedes recurrir a estas otras que aprovechan otras herramientas del propio Instagram:

  • Instagram Stories: si tienes más de 10.000 seguidores puedes añadir un enlace en tus historias de Instagram. Los usuarios que quieran entrar al contenido solo tienen que deslizar arriba para entrar a la página.
  • IGTV: la plataforma de videos de Instagram permite añadir enlaces en la descripción del video, además de hashtags, emojis, entre otros elementos que llamen la atención para que los usuarios abran el texto y se encuentren con la URL.
  • Instagram Ads: este servicio funciona bastante bien incluso si tu cuenta no está verificada o no supera los 10K de seguidores. Para poder aprovecharlo tienes que invertir en publicidad y tener tu cuenta como perfil de empresa.
  • Instagram Shopping: esta opción es muy parecida a la anterior, ya que es necesario tener una cuenta de negocio en Instagram. Es muy buena para colocar los enlaces relacionados a una tienda virtual en Facebook, ya que se mostrará el nombre y precio del producto al pasar el cursor encima y si se le hace clic el usuario será redirigido a la tienda.
  • Varios enlaces en tu biografía: si tienes más de un tipo de cosas que mostrar a tus seguidores, incluso una tienda virtual externa, siempre puedes usar . Esta herramienta crea una página en la que se alojarán los enlaces que quieras mostrar como si estuvieran en un menú. Esta URL se coloca en la biografía.

Instagram aún no ha anunciado ningún tipo de actualización relacionada a los enlaces. La red social de fotografía está más enfocada en mantener a sus usuarios dentro, dando vueltas entre las herramientas y tipos de contenidos que ofrece.

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