Reels, la herramienta con la que Instagram espera destronar a TikTok, ha sido mejorada con algunas actualizaciones. (Foto: Instagram)
Reels, la herramienta con la que Instagram espera destronar a TikTok, ha sido mejorada con algunas actualizaciones. (Foto: Instagram)
Redacción EC

acaba de lanzar una serie de actualizaciones en su app para dispositivos móviles, de las cuales destacan las novedades que ha implementado en . Esta herramienta, recientemente estrenada en la aplicación de fotografía para destronar a , es la mayor apuesta de la red social y por eso hoy le regala funciones que apuestan por el tiempo.

MIRA: Reels: así es la herramienta con la que Instagram intenta desafiar a TikTok

Hasta la víspera de la actualización solo era posible realizar Instagram Reels de 15 segundos, lo cual dejaba en apuros a muchos creadores de contenidos que intentaban dar mensajes fugaces a sus comunidades. La red social ahora ha duplicado el tiempo, permitiendo que se graben videos de hasta 30 segundos en su app.

Estuvieron solicitando más opciones para crear y editar Reels y esperamos que esto les brinde más formas de divertirse con ellos. Seguiremos escuchando sus comentarios y actualizando la experiencia sobre la marcha”, escribe Instagram en su cuenta oficial dedicada a creadores de contenidos.

MIRA: Instagram Reels: ¿Cómo hacer los mejores ‘reels’ sin necesidad de volver a usar TikTok?

Además de apostar por videos de medio minuto para Reels, Instagram ha añadido un nuevo temporizador. Hasta la versión anterior solo era posible colocar uno de 3 segundos, desde ahora se puede optar por un temporizador que puede extenderse hasta 10 segundos.

Con esta nueva opción en el temporizador, los usuarios podrán tener más tiempo para preparar el entorno en el cual realizarán sus ’reels' o encontrar la pose perfecta para iniciar la grabación del clip. Para poder usarla solo tienes que entrar a Instagram Reels, presionar el icono del temporizador y pulsar sobre el tiempo que sale en azul en la esquina superior derecha de la ventana.

MIRA: Instagram: ¿Por qué los usuarios no crean videos nuevos para Reels y solo reciclan los de de TikTok?

La tercera actualización que podemos ver en Instagram Reels está relacionada a la edición de videos. Ahora podrás grabar tus clips con cortes y volver para borrar o recortarlos, incluso si quieres dirigirte al primero que grabaste y te encuentras al final del proceso.

En su última actualización, Instagram ha realizado cambios radicales en su apariencia apostando por los Reels y también las tiendas. Por eso ha destinado una pestaña especial solo para navegar entre los ‘reels’ al mismo estilo de TikTok, su principal competidor.

Con estas innovaciones Instagram está invirtiendo esfuerzos en aumentar el tiempo de permanencia en la aplicación. Ya que al duplicar la duración de sus Instagram Reels, la compañía debería ver un aumento exponencial en el tiempo que sus usuarios pasan dentro de la app consumiendo estos videos cortos.

VIDEO RECOMENDADO

“Reels”: La nueva herramienta de instagram ¿Qué funciones tiene de semejante a Tik Tok?

TE PUEDE INTERESAR