Controla el tiempo que llevas en Instagram, para que puedas aprovechar mejor tus horas en el día. (Foto: AFP)
Controla el tiempo que llevas en Instagram, para que puedas aprovechar mejor tus horas en el día. (Foto: AFP)
Redacción EC

Las , como , pueden ocupar buena parte de las actividades de nuestro día. Para algunas personas, dependiendo de su perfil profesional, puede ser sinónimo de trabajo, pero para la gran mayoría son parte de sus tiempos de ocio. Por eso es importante ser conscientes de cuánto tiempo pasamos en ellas.

MIRA: ¿Cómo descargar videos de Facebook o Instagram a tu teléfono celular?

Una de las primeras cosas que toda persona con un smartphone ve al despertarse es la pequeña pantalla de su teléfono. Bien sea para saber la hora o para empezar el día están al tanto de las tendencias y/o las publicaciones más recientes de sus contactos.

Especialmente, ahora ante un contexto de pandemia en el que nos encierra el nuevo coronavirus, es mucho más probable que pases un poco más de tu tiempo frente al teléfono celular. Por eso, ya que ahora tu productividad está en tus manos —con el trabajo remoto o teletrabajo— es importante que tengas control sobre el tiempo que empleas en redes sociales.

MIRA: “Facebook Parejas”: ¿Qué es y cómo funciona el “Tinder de Facebook”?

Afortunadamente, algunas redes sociales como Instagram tienen la opción de revelarte el tiempo que pasas navegando en ellas. Para poder conocer tu récord de horas en la red social de fotografía solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre Instagram en tu teléfono.
  2. Accede a tu perfil y entra al menú ubicado en la parte superior derecha, en el icono de las tres rayas horizontales.
  3. Pulsa y accede hasta la opción “Tu actividad”, la que tiene un icono de un reloj.
MIRA: ¿Cómo obtener cursos gratis y oficiales de Facebook para ser un Community Manager?

Una vez dentro, lo primero que Instagram te mostrará será un alista de enlaces. Esta información es la que la red social guarda sobre tu navegación en los diferentes pefiles que visitas, son en laces que encuentras en las biografías o en las Stories al hacer “swipe up”.

Para conocer tu tiempo de navegación en la app, tienes que pulsar sobre la pestaña de “Tiempo”. Aparecerá un apartado en el que se mostrará un cuadro con columnas azules por cada día de la semana. En la parte superior central podrás ver el promedio semanal de tu consumo en horas y minutos. Mientras que si pulsas sobre cada día de la semana, la aplicación te mostrará el total de tiempo consumido por cada uno de ellos.

Si deseas reducir o controlar mejor tu tiempo de uso de Instagram, la red social te ofrece la opción de “Administrar tu tiempo”. Pulsa sobre ella y aparecerá una ventana flotante en la que podrás programar los minutos y horas que quieres realmente invertir en esta app. Con esto se programará un recordatorio cuando pases el tiempo establecido.

VIDEO RECOMENDADO

Así cambió Instagram a través del tiempo

TE PUEDE INTERESAR