Descubre de qué se trata nuevo ‘panel para profesionales’ que ahora tiene la red social de fotografía. (Foto: Instagram)
Descubre de qué se trata nuevo ‘panel para profesionales’ que ahora tiene la red social de fotografía. (Foto: Instagram)
Redacción EC

acaba de añadir a sus herramientas un panel dedicado a empresas y creadores de contenido. Lo ha bautizado como “panel para profesionales”. Aquí se centralizan una serie de recursos para garantizar un mejor rendimiento de este tipo de cuentas en la .

MIRA: ¿Instagram usa la cámara de tu teléfono para saber lo que haces?

Los recursos que se concentran en el “panel para profesionales” ya existían en Instagram, solo que ahora al estar en un mismo lugar puede ser de fácil acceso para creadores y empresas. Ahí hallaremos estadísticas, herramientas y consejos para sacarle más provecho a la .

A diferencia de experiencias anteriores, esta vez no se habilitará de forma escalonada, ya que Instagram activó este panel para todas las cuentas con perfil de empresa o creador a nivel global.

MIRA: Instagram: ¿Cómo ver las Stories de forma anónima?

¿Qué encontraremos en el “Panel para profesionales”?

Seguimiento de rendimiento

La nueva función que registra las estadísticas de la actividad permite descubrir y aprovechar tendencias nuevas o enfoques diferentes basados en el rendimiento de tu cuenta de Instagram. Esto te permitirá identificar los cambios que necesitas hacer y cuáles son los puntos fuertes de tu perfil.

Crecimiento

Te permitirá acceder a diferentes herramientas para manejar tu cuenta de formas mucho más eficiente y potenciar su desarrollo. Igualmente podrás verificar la monetización de tus contenidos y su elegibilidad para enfocarte en aquellos que necesitas más.

MIRA: Instagram: ¿Cómo descargar videos, Stories y Reels?

Información

La app te brindará aquí todo tipo de recursos educativos que serán seleccionados por la propia red social. Se trata de tips, trucos, orientación en incluso inspiración para cuando no se te ocurra qué publicar.

Muchos de los recursos que ahora se encuentran en la pestaña del “panel para profesionales” ya formaban parte de Instagram. La novedad en sí es que Instagram haya reunido todas estas herramientas en un mismo lugar.

Actualmente la puedes encontrar en la franja superior de la página de perfil de tu cuenta, si es que esta es de creador de contenidos o empresa. La opción por ahora se mantiene como un aviso, pero no se descarta que en un futuro pueda tener su propio botón o incluso que con la llegada de nuevas actualizaciones incorpore más funciones.

VIDEO RECOMENDADO

Apps de escritorio gratuitas que todo estudiante debería conocer

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS