Instagram es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo. (Foto: Difusión)
Instagram es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo. (Foto: Difusión)
Redacción EC

es una aplicación donde se mueven millones de dólares. Las marcas promocionan sus productos a través de publicidad directa y también mediante influencers que cuentan con muchos seguidores y cientos de ‘likes’ en sus publicaciones.

CONSULTA: Instagram: ¿Qué son y cómo se usan las ‘Salas en Vivo’ en la popular aplicación?

Por eso este martes miles de usuarios se vieron sorprendidos al ver que la aplicación borró el conteo de ‘likes’ en los post de la red social. ¿Cómo así? Ya no podías ver cuántas personas le daba ‘like’ a una publicación. Solo aparecía “otros”.

Además, era imposible no notar el cambio porque al abrir la aplicación en tu celular aparecía una ventana con la notificación correspondiente. Esto, evidentemente, generó todo tipo de reacciones en otras redes sociales.

Si bien Instagram está probando esta característica desde el 2019, la cuenta de Twitter oficial de la red social indicó que se trató de un accidente.

Hemos estado probando una nueva experiencia para ocultar likes en los posts del Feed. Por accidente agregamos más personas a la prueba hoy, lo que fue un bug”, reportó Instagram en la cuenta oficial de su equipo de Relaciones Públicas.

LEE TAMBIÉN: Instagram permitirá que hasta cuatro usuarios participen en un mismo video en vivo

En cuestión de horas, Instagram solucionó el error.

¿Por qué Instagram está probando esta opción?

Lo que busca la red social, según una publicación oficial del 2019, es que los seguidores se enfoquen más en los contenidos y menos en los ‘likes’.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

El mejor recuerdo: hombre es viral luego de recuperar video de 32 años donde sale su padre fallecido
El mejor recuerdo: hombre es viral luego de recuperar video de 32 años donde sale su padre fallecido

TAGS RELACIONADOS