Las Instagram Stories hoy integran una gran cantidad de funciones, filtros y herramientas que no tenían en sus inicios. (Foto: Reuters)
Las Instagram Stories hoy integran una gran cantidad de funciones, filtros y herramientas que no tenían en sus inicios. (Foto: Reuters)
Redacción EC

fue la red social que introdujo el concepto de desaparición de mensajes públicos. Y los usuarios de esta los usaban en su mayoría para enviar mensajes privados o publicar información que no querían conservar en el tiempo. incluso el copió eso.

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Cuando las Instagram Stories empezaron a hacerse populares en 2018, la red social de fotografía no solo copió el concepto de las historias de Snapchat sino que también añadió la función de acusar a los usuarios que hacían ‘screenshots’ de las historias ajenas.

La prioridad de estos contenidos era su caducidad a las 24 horas tras haber sido publicados. Instagram aún no sabía con exactitud el uso que le darían los internautas a las historias, por lo que decidió tener la función de acuso desde enero de 2018.

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Esta no fue una función masiva en Instagram, solo la tuvo un pequeño grupo de usuarios como parte del proceso de pruebas de beta. El ‘feedback’ de la prueba no fue muy positivo, por lo que finalmente se terminó por desactivar a los seis meses, en junio de 2018. Por lo que si hoy haces una ‘screenshot’ nadie lo sabrá.

Esta decisión tienen que ver con la forma en la que actualmente empleamos las Instagram Stories. Estos mensajes instantáneos ya no son para enviar mensajes privados precisamente, sino muchas veces son parte del contenido que los usuarios no desean mantener en su ‘feed’ pero que al mismo tiempo quieren compartir con su comunidad.

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Actualmente las Instagram AStories han cambiado mucho. Ahora tienen diferentes filtros, funciones para generar mayor interacción y herramientas integradas como los “zoom” o la de “manos libres”. Desde la misma interfaz se puede pasar a crear “Reels” o hacer transmisiones en vivo.

En caso que se busque mayor privacidad, Instagram creó otras opciones dentro de los mensajes directos. Desde ahí se puede decidir si se envía una imagen que desaparezca tras haber sido visualizada por el receptor. Otra opción interesante es la deque permite reducir el grupo de personas que puede ver determinadas Stories.

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