Conoce en esta nota qué es Limits y qué busca Instagram con esta herramienta que está en proceso de desarrollo | Foto: Referencial
Conoce en esta nota qué es Limits y qué busca Instagram con esta herramienta que está en proceso de desarrollo | Foto: Referencial
Redacción EC

Con el objetivo de frenar los casos de acoso y tratar de ayudar a las personas que padecen de ansiedad y depresión, ha empezado a probar una nueva función de seguridad que busca mejorar las relaciones sociales en la plataforma.

MIRA AQUÍ: Tokio 2020: ¿quién es hasta el momento la medallista más joven de los Juegos Olímpicos?

Una de cada mil publicaciones en Instagram contiene un discurso de odio, y aunque la red social cuenta con métodos para proteger a las personas que sufran de bullying o acoso a través de sus redes, no posee aún las herramientas necesarias para controlar esa situación.

Por ello, Instagram está desarrollando la función Limits en algunos países con la intención de salvaguardar a sus usuarios. Lo que la red social busca es restringir temporalmente las interacciones que puedan dar pie a un caso de acoso dirigido.

REVISA AQUÍ: Jennifer Lopez: los detalles de la celebración de su cumpleaños 52 junto a Ben Affleck

“El racismo y el discurso de odio no tienen lugar en Instagram. No solo es una mala pasada ver a la gente tratada de esa manera, sino que rompe cómo funciona Instagram, aseguró Adam Mosseri, director de la red social, en su cuenta personal.

Limits es una herramienta en la red social que supone ser un freno de emergencia ante una situación de acoso que esté produciéndose en la plataforma. Con ella, cada usuario podrá bloquear temporalmente cualquier tipo de interacción imposibilitando que los acosadores se comuniquen con él.

CONSULTA AQUÍ: Fiestas Patrias 2021: ¿qué días serán feriados y no laborables?

“Para nosotros es importante que todos se sientan seguros y cómodos en nuestra plataforma. Estamos mejorando en la identificación y eliminación del discurso de odio y el racismo, pero cometemos errores y tenemos que hacer más. Trabajamos constantemente para hacer más y también brindamos a las personas las herramientas necesarias para recuperar el poder cuando son blanco de acoso”, añadió Mosseri.

Si bien Limits viene siendo probada en algunos países, todavía no se conoce cuándo esta nueva función será implementada a nivel global. Instagram tiene la última palabra.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Raúl Romero comparte emotivo video por su regreso a los escenarios
El cantante usó sus redes sociales para contar a sus seguidores lo emocionado que se encuentra por ser parte de este espectáculo y volver, después de mucho tiempo, a pisar un escenario para reencontrarse con su público. (Fuente: @RaúlRomero/Instagram)

TE PUEDE INTERESAR