La caída de la conexión al servicio de internet en casa es cada vez más recurrente durante esta cuarentena y aquí te damos algunos alcances para evitarlo. (Foto: Vanguardia)
La caída de la conexión al servicio de internet en casa es cada vez más recurrente durante esta cuarentena y aquí te damos algunos alcances para evitarlo. (Foto: Vanguardia)
Redacción EC

La del obliga a la población de todo el mundo ha adoptar nuevas medidas para seguir con sus actividades laborales y académicas. Para esto, la conexión WiFi de casa tomó un papel más importante del que ya tenía.

MIRA: Reuniones familiares: ¿a cuánto asciende la multa por juntarse con más personas?

Los cabezas de familia, en muchos casos, necesitan seguir con sus labores y son parte de ese gran grupo de personas que se encuentran bajo la modalidad del teletrabajo.

Pero no son los únicos, pues en muchos países se mantiene el confinamiento de los más pequeños del hogar. Ellos siguen sus estudios con clases virtuales.

Esto último también se repite con jóvenes que cursan estudios superiores.

MIRA: COVID-19: ¿cuánto costará la candidata a vacuna de Sinopharm que se probará en el Perú?

El inconveniente de la pérdida de conexión es cada vez más recurrente y en muchas ocasiones se debe a que el router está sobrecargado o hay mucha interferencia inalámbrica.

Soluciones que pueden ayudarte

  • 1. Instala dispositivos de conectividad

Puedes probar instalando un router o un sistema WiFi Mesh. Esto potenciará a tu servicio de internet, y además lo distribuirá correctamente por toda la casa.

  • 2. Jerarquizar el uso del Internet

A través de tu router puedes designar privilegios sobre el internet para los dispositivos conectados de forma permanente en el hogar.

Además, con la opción de control parental puedes activar y desactivar el internet cuando lo dispongas.

  • 3. Conecta el equipo al router con cable ethernet

Con esta acción, la conexión será directa, estable y evitará cortes.

La señal inalámbrica será para los equipos que solo trabajan con WiFi.

  • 4. Verifica los dispositivos enlazados al internet

Este punto es de suma importancia, pues aparatos electrónicos, ajenos al hogar, podrían conectarse a tu red.

Si utilizas un router podrás identificar y bloquear a los intrusos, también podrás colocar una contraseña para tu servicio, lo que garantizará que solo las personas que deseas se conecten.

Si bien estas recomendaciones pueden ayudarte, no olvides que mientras más requerido sea el servicio en tu localidad puede presentar algunos inconvenientes.

En estos tiempos de pandemia, muchos optan por pasar el tiempo en Internet.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Perú obtiene récord mundial del país con mayor mortalidad por COVID-19

TE PUEDE INTERESAR