Complejo arqueológico de Intihuatana reabrió sus puertas al turismo. (Foto: Difusión)
Complejo arqueológico de Intihuatana reabrió sus puertas al turismo. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Con estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria por el , y en el marco de la reactivación económica, se llevó a cabo la reapertura del atractivo turístico del complejo arqueológico Intihuatana, ubicado en el distrito de Vischongo de la provincia de Vilcas Huamán, en .

MIRA: Ayacucho: estos son los atractivos turísticos seguros que debes conocer

Este atractivo turístico cuenta con la certificación del sello de seguridad e higiene en turismo, y reabrió sus puertas con la partición de la gobernadora regional (e), Gloria Falconí Zapata, quien indicó que la reapertura se da en el marco del proceso de la reactivación económica y desarrollo cultural.

“Es un trabajo articulado con las autoridades locales y distritales de Vilcas Huamán, liderado por la Dirección Desconcentrada de Cultura entre otros. Este espacio cultural de importancia va permitir dinamizar la economía de los diferentes operadores de servicios turísticos y población local quienes viven del turismo, y que luego de la aprobación del Plan para la vigilancia, prevención y control de la COVID-19, da la bienvenida a los visitantes y turistas esta majestosa joya del complejo arqueológico de Intihuatana”, comentó.

MIRA: Safe Travels: ¿cuáles son los destinos turísticos seguros para viajar en Perú?

El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura Ayacucho (DDCA), Carlos Condori Castillo, resaltó la importancia de conocer este punto turístico, que está conformado por varios sectores relacionados entre sí, entre los que destacan el camino inca, y andenerías adaptadas en el paisaje.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Condori también indicó que presentan sectores compuestos por el torreón de forma semicircular con pequeños recintos rectangulares, cuadrangulares y hornacinas; sector ceremonial, baños del Inca; sector andenes; sector residencial-Acllahuasi, Intihuatana; sector Camino Inca y sector Colcaraccay.

Intihuatana: horarios de atención y reservas

La atención en el complejo arqueológico Intihuatana será de miércoles a domingo desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., previa reserva dirigida a presentando una declaración jurada. La DDCA será estricta con el cumplimiento de los protocolos a fin de evitar los contagios del COVID-19.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Viajeros que lleguen al Perú deberán cumplir cuarentena obligatoria por 14 días
La cuarentena será obligatoria.

TE PUEDE INTERESAR